El Sporting derrota al Oviedo en el derbi juvenil

El Sporting derrota al Oviedo en el derbi juvenil
Uno de los momentos del partido. / Sporting

El conjunto gijonés encarriló su triunfo en los diez primeros minutos y aguantó el empuje carbayón aferrado al acierto del guardameta Christian Joel

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Sporting derrotó al Oviedo (2-0) en el derbi juvenil disputado en Mareo. Los gijoneses encarrilaron su victoria con dos goles en los diez primeros minutos y conservaron esa renta gracias a la magnífica actuación de su guardameta Christian Joel, un muro infranqueable para un conjunto carbayón que tras reponerse del doble mazazo inicial asumió las riendas del duelo, pero no logró agregar precisión en el remate a su acierto en la elaboración del juego.

El encuentro tuvo un arranque fulgurante y en el segundo minuto de juego se inauguró el marcador. En una falta lateral colgada al área por César que Sandoval trata de peinar, el balón rebotó en Javi Mier y se quedó muerto dentro del área. Juanma no acertó a remacharlo, pero sí lo logró José Gragera, que dedicó su diana a Quini al acercarse al banquillo para buscar una camiseta del histórico '9' y elevarla para rendir tributo a 'El Brujo'.

2 Sporting

Christian Joel; Guille, Miguel, Juanma, Pablo (Jordi, m. 77); Mecerreyes, José Gragera; Abraham, Pelayo Morilla (Iván Elena, m. 54), César (Ferre, m. 73); y Sandoval (Abdullah, m. 81).

0 Oviedo

Buru; Eloy, Orviz, Álex (Nacho, m. 84), Iván Serrano; Jose (Marcelo, m. 80), Javi Mier; Francis, Tito (Joselu, m. 68), Gelu (Javi Cueto, m. 46); Iván Conceiçao.

árbitro
Gao Aladro (Gijón). Amonestó a los locales José Gragera y Miguel; y a los visitantes Javi Mier, Joselu, Gelu, Tito y Orviz.
goles
1-0: m. 2, José Gragera. 2-0: m. 9, Orviz en propia meta.
incidencias
partido disputado en el campo número 1 de Mareo ante unos 700 espectadores.

El autor del primer tanto estuvo en la gestación del segundo siete minutos después. El elegante centrocampista gijonés abrió hacia el costado derecho para Abraham, que observó la subida de Guille y le cedió el balón en profundidad. El centro del lateral al corazón del área trató de desbaratarlo el meta Buru, pero el balón se coló en su portería tras rebotar en el cuerpo de Orviz.

Reaccionó el conjunto carbayón con un chispazo de Francis, que estuvo a punto de recortar diferencias en el marcador, pero Christian Joel, en el inicio de su serie de acertadas intervenciones, desvió su remate a saque de esquina en una buena estirada. Al filo de la media hora de juego, César perdonó el tercer gol local en un testarazo en posición franca que terminó en el larguero tras ser desviado por Orviz. La réplica azul llegó de forma similar, con un remate de cabeza a la salida de un córner que el cancerbero sportinguista rechazó con apuros.

Con el paso de los minutos, el Oviedo se asentó en campo contrario a través de la posesión del balón, aunque los rojiblancos se desplegaban con veneno al contragolpe, como en una rápida transición ofensiva que Sandoval definió con un remate desde el borde del área ligeramente desviado. En los primeros minutos de la segunda mitad, Gao Aladro, el colegiado de la contienda, anuló un gol por fuera de juego al Oviedo, que no cejó en su afán por recortar distancias en el marcador. Un testarazo de Álex lo desvió en un alarde de reflejos Christian Joel, que reaccionó con celeridad para desviar el balón con un manotazo en el área pequeña e impedir que Javi Cueto lo empujase a la red. A renglón seguido, el guardameta nacido en La Habana volvió a intervenir con acierto al achicar el espacio a Jose, que estrelló el remate en el cuerpo del guardián sportinguista.

En el tramo final del choque se produjo el debut sportinguista del delantero saudí Abdullah, que apenas pudo entrar en contacto con el cuero porque el Oviedo trataba de quemar sus últimos cartuchos para perforar la portería de un inspirado Christian Joel. El espigado cancerbero nunca bajó la guardia y logró mantenerse imbatido al desviar a saque de esquina en los minutos finales un peligroso lanzamiento de falta ejecutado por Javi Mier. Con los azules volcados en busca del gol, Buru evitó que Ferre firmase al contragolpe el tercer tanto sportinguista.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos