El Sporting B desarbola al colista

Cayarga, presionado. / D. NAVARRA

El filial rojiblanco, guiado por sus extremos Isma Cerro y Cayarga, golea al Peña Sport y se mantiene en la parte alta de la tabla

CHOCARRO ULLATE TAFALLA.

El Sporting B goleó al Peña Sport en un encuentro en el que el filial rojiblanco se mostró altamente efectivo en ataque, mientras que los navarros apenas opusieron resistencia y cuajaron un mal encuentro. El conjunto asturiano se mantiene tercero, en la parte alta de la clasificación, con doce puntos, mientras que el Peña Sport sigue colista.

Se trata, además, de la mayor goleada del Sporting B en esta categoría como conjunto visitante, ya que la anterior había sido un 1-5 ante el Carabanchel, en la campaña 1996-1997.

Salió muy bien el Peña Sport en el partido, con su defensa bien asentada, dominando el juego en el medio del campo, pero sin demasiada presencia arriba. En el minuto 12, un error a la hora de ejecutar un córner por parte del conjunto navarro, en una jugada ensayada, permitió a Cayarga hacerse con el balón e iniciar una contra, de área a área, que finalizó él mismo con un disparo raso que salió cerca del palo.

Fue el anticipo. Los sportinguistas se adelantaron en el marcador casi sin haber pisado el área rival durante el primer cuarto de hora de partido. Isma Cerro recibió un balón en largo enviado a la banda y sacó un disparo raso, cruzado, con el que sorprendió a Calvo por su palo, para poner por delante al filial gijonés.

El gol dejó tocado al Peña Sport y cuatro minutos después a punto estuvo de hacer el segundo el Sporting B. Cayarga centró desde la izquierda e Isma Cerro remató de cabeza en el segundo palo. El balón se marchaba junto al poste y, en última instancia, Claudio tocó el balón antes de que saliese, para golpear en la parte posterior del poste.

En el minuto 26, un nuevo error en una jugada de ataque del Peña Sport permitió la contra del equipo asturiano. Cayarga se fue de su defensor, desde la banda izquierda, y una vez dentro del área batió por bajo a Calvo. Era un nuevo mazazo para los locales, mientras que el Sporting B encarrilaba el partido sin haberse llegado a la media hora.

Un tiro mordido de Mario, desde la frontal, obligó a estirarse por primera vez al meta rojiblanco Christian Joel, que atrapó el cuero sin problemas. Fue el primer y único acercamiento peñista en la primera mitad.

El inicio de la segunda parte estuvo más igualado. El Peña Sport llegaba mejor arriba, aunque sin puntería. Sin embargo se repitió la historia. En el minuto 65, una falta despejada por la defensa peñista le cayó en la frontal a Isma Cerro, quien empalmó su disparo para batir junto al poste a Calvo. Máxima efectividad rojiblanca, con tres disparos entre los tres palos y tres goles.

Aún así, los azules no perdieron la esperanza y Valdo hizo el 1-3 con un remate a puerta vacía tras un error en la salida del portero visitante.

Pablo Fernández tuvo el cuarto en una contra, pero su disparo a bocajarro lo sacó a córner Calvo. Se animaba el último tramo y un tiro de Socorro desde la frontal, que iba a la escuadra, lo desvió Christian Joel a córner.

En el 87, el Peña Sport se quedó con un jugador menos por la expulsión de Eneko al derribar a Bertín cuando era el último defensa. Víctor Ruiz lanzó la falta y estableció el cuarto tanto. En el 89, Cayarga anotó el quinto y Bertín estableció el definitivo 1-6 en el tiempo añadido.

Fotos

Vídeos