El Sporting B desconfía de la irregular trayectoria del Peña Sport

Los jugadores del Sporting B, durante un entrenamiento en el campo 1 de Mareo. /  DAMIÁN ARIENZA
Los jugadores del Sporting B, durante un entrenamiento en el campo 1 de Mareo. / DAMIÁN ARIENZA

El entrenador rojiblanco, José Alberto, podrá contar con Nacho Méndez para este duelo, mientras que Isma Cerro es baja por sanción

DANI BUSTO GIJÓN.

Pasadas con éxito las etapas más montañosas, en las que el Sporting B se enfrentó a tres equipos que ocupan actualmente puestos de 'play off' (Gernika, Mirandés y Racing, con el Leioa entre medias), el filial rojiblanco regresa hoy a Mareo (campo 1, 12 horas) para medirse a un rival que pelea por objetivos bien diferentes: el Peña Sport. El conjunto navarro llega a Gijón urgido de puntos, ya que es penúltimo, en descenso, con quince puntos en su casillero, y tiene la permanencia a diez puntos.

El Sporting B, líder del grupo II de Segunda B desde el pasado 14 de enero, fija ahora su objetivo en asegurarse de manera matemática un puesto en el 'play off', por lo que no queda espacio para la relajación ante un rival que ha tardado muchas semanas en tomarle el pulso a la categoría. El Peña Sport, recién ascendido, sumó su primer punto en la duodécima jornada y logró su primer triunfo en la decimocuarta, ante el Caudal. Desde entonces, el equipo de Tafalla enlazó ocho jornadas sin perder, hasta que volvió a caer derrotado frente al Gernika, primero, y frente al Mirandés, la semana pasada.

Trayectoria bien diferente es la que ha mantenido el Sporting B desde el comienzo de la temporada. El filial rojiblanco acumula seis victorias consecutivas y tiene cinco puntos de ventaja respecto al Mirandés, segundo en la clasificación.

El equipo gijonés, también recién ascendido, comenzó la campaña con el objetivo de alcanzar cuanto antes la permanencia, pero los resultados deportivos le han acompañado y superó con creces las previsiones iniciales. De hecho, si los rojiblancos mantienen esta dinámica, podrían superar los registros de las temporadas 1995-1996 y 1996-1997, cuando finalizaron campeones de su grupo, con 70 puntos y 68 puntos, respectivamente.

Para este encuentro, el entrenador del conjunto sportinguista, José Alberto, podrá reforzar el once con Nacho Méndez. El centrocampista luanquín no fue convocado esta semana con primer equipo, por lo que se quedó a disposición del filial. También son novedad en la convocatoria rojiblanca Ander Alday y Joel Sanabria, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Por el contrario, José Alberto no podrá contar con Isma Cerro, sancionado por acumulación de amonestaciones. Tampoco estarán disponibles Traver, con molestias físicas, ni Isma Aizpiri, con un esguince de tobillo. Finalmente, Adri Montoro y Juan Rodríguez fueron citados por Rubén Baraja para el partido de esta tarde en el Carlos Tartiere, por lo que serán baja una jornada más con el filial.

Con estas premisas, un posible once puede ser el formado por Dani Martín; Ramón, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Berto Espeso; Cristian Salvador, Pedro, Nacho Méndez; Pablo Fernández, Claudio y Cayarga. Completan la lista para posibles variaciones en el once Christian Joel, Pelayo, Ander Alday, Joel Sanabria, Bertín, Mateo y Pelayo Morilla. Se queda fuera respecto a la semana pasada el juvenil Guille.

El Peña Sport se presentará en Mareo con algunas novedades respecto al partido de la primera vuelta. Causaron baja Edu de Prados, Imanol Garnica y Arellano, mientras que se incorporaron el guardameta Álvaro Iso y el centrocampista Zourdine Thior. Para este choque, el técnico Rodrigo puede alinear un equipo formado por Álvaro; Sarriegi, De Frutos, Iván, Xiker; Urdíroz, Valdo, Alonso, Socorro, Xabi Calvo y Fermín Úriz.

El colegiado del encuentro será Xabier Gómez Landazábal, del Comité Territorial Vasco.

Dos victorias locales

Se registran dos precedentes entre ambos equipos en Segunda B. En la temporada 2010-2011 venció el Sporting B al Peña Sport por 1-0, con un gol de Juan Muñiz, mientras que en la campaña 2015-2016 los tres puntos también se quedaron en casa, ya que el filial ganó por 3-2, con un doblete de Pablo Fernández y otro tanto de Álvaro Bustos.

Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta, esta temporada, el Sporting B venció en Tafalla con un contundente 1-6.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos