El Sporting B disputará un pulso de escuelas en Zubieta

DANI BUSTO GIJÓN.

Las instalaciones de Zubieta vivirán esta tarde un nuevo pulso entre dos escuelas futbolísticas. El Sporting B, que defiende la segunda plaza de la clasificación, visitará a la Real Sociedad B (18 horas), un candidato a colarse en ese 'play off' de ascenso.

Diecisiete jugadores del filial rojiblanco se subieron ayer al autocar y pusieron rumbo a tierras donostiarras. A ellos se sumó más tarde, para completar la convocatoria, el delantero juvenil Iván Elena, tras disputar 82 minutos con el equipo de División de Honor en el partido frente al Pontevedra, y después de viajar en vehículo particular con el director de Fútbol Base del club, Manolo Sánchez Murias. Se trata de un refuerzo obligado por las ausencias, ya que el entrenador sportinguista, José Alberto, no podrá contar con el central Juan Rodríguez ni con el centrocampista Nacho Méndez, ambos convocados con el primer equipo, ni tampoco con los lesionados Javi Benítez, Mateo, Pelayo y Alday.

Para suplir las bajas, José Alberto sí podrá contar con el lateral derecho Adri Montoro, tras cumplir un partido de sanción. El preparador sportinguista deberá recomponer la defensa respecto a la última jornada. Con la vuelta de Montoro, Ramón puede regresar al lateral izquierdo, para dejar una pareja de centrales formada por Víctor Ruiz y Carlos Cordero, con la opción en la recámara de retrasar la posición del pivote Cristian Salvador.

Con todo, un posible once puede ser el formado por Dani Martín; Adri Montoro, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Ramón; Cristian Salvador; Isma Cerro, Pedro, Cayarga, Traver; y Claudio. Para posibles variaciones en la alineación quedan disponibles el guardameta Christian Joel; y los jugadores Isma Aizpiri, Joel Sanabria, Iván Elena, Berto Espeso, Pablo Fernández y Bertín.

En referencia al rival, José Alberto señaló que se trata de un equipo «con muchísima calidad y dinamismo con el balón». El filial realista, describe el técnico, siempre «intenta iniciar el juego desde atrás, combinando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos