FÚTBOL FEMENINO

El Sporting empata con el Monte y el Gijón firma tablas con el Sárdoma

María Yenes (Sporting). /  UCHA
María Yenes (Sporting). / UCHA

El Real Oviedo continúa segundo tras el Dépor después de golear en el partido de rivalidad de la jornada al Llanera

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Sporting y el Gijón hicieron tablas en sus respectivos compromisos dentro de la decimoséptima jornada del grupo I de la Liga de Segunda División femenina, en la que el Real Oviedo se llevó con suma facilidad el partido de rivalidad frente a la Unión Deportiva Llanera.

El conjunto rojiblanco empató en su feudo de Mareo ante el Monte de Santander (1-1), tercer clasificado y equipo revelación esta temporada. El dominio fue alterno en la primera parte, aunque las ocasiones fueron para las de Alejandro Menéndez. Así, a la media hora de juego, María Yenes puso el balón en la cabeza de Natalia, que marcó de duro remate. En la reanudación, el Sporting cedió el control del duelo y el Monte adelantó líneas, por lo que, a los 25 minutos de esta fase del partido, Jimena, de un testarazo, empató el choque tras botarse una falta.

Sporting: Paula; Candy, Candela (Marta, m. 82), Eider, Bea; Pola, Yaiza, Sara M.; Sheila (Sara G., m. 77), María Yenes (Ichi, m. 90) y Natalia.

Monte: Claudia; Moni, Eva, Mar (Camino, m. 66), Lara; Paula, Saza (Yuma, m. 80), Pili, Ali, Marta y Jimena.

Goles: 1-0: minuto 29, Natalia. 1-1: minuto 70, Jimena.

Por su parte, el Gijón Femenino, que sigue en su pelea por salvar la categoría, acusó ante el Sárdoma de Vigo sus numerosas bajas, pero, pese a ello, consiguió sumar un punto que puede ser vital para mantener la categoría (0-0). El resultado puede darse por bueno porque el conjunto gallego es cuarto en la tabla y tiene una de las mejores plantillas de la categoría de plata.

Gijón Femenino: Eva; Ana Simón, Estefi (Gema, m. 70), Aida, Sara Treviño, Mayra, Zara, Laura (Lyda, m. 55), Andrea, Ana Abati y Eli.

Sárdoma: Lucía; Loreto, Yaiza (Andrea, m. 60), Tania, Raquel (Irene, m. 60), Joana, Victoria (Cristina, m. 60), Ainoa, María, Xeila y Laura Martínez (Paula, m. 60).

Mientras, el Real Oviedo, en su afán de dar caza al líder Deportivo -del que está solo a un punto-, goleó sin compasión en el encuentro de rivalidad de la jornada al Unión Deportivo Llanera. No hubo que esperar mucho, tan solo diez minutos, para que las azules se adelantaran con un tanto de María Méndez. La central remató de cabeza a la red un córner botado desde la izquierda. Volvió a marcar en el minuto 21, también con una acción a balón parado.

El tercero llegó en las botas de Isina, un golazo por la escuadra. Solo dos minutos después fue Yari la que hizo el cuarto. Isina repitió en el minuto 33, en esta ocasión con un tiro ajustado al palo. Al borde del final, fue Clo la que marcó el sexto con un disparo con la izquierda. Yarima y Erika remataron la faena tras el descanso.

Real Oviedo: Cheza, M. Méndez (Mery, m. 58), Iglesias, Seila (Celia, m. 46), Isina, Érika, Clo, Laura (Silvia, m. 46), Yari, Cienfuegos (Henar, m. 58) y Yoli.

Llanera: Cris; Marta, Isabel, Silvia, Paula, Carmela, Noe, Ali, Mar (Bea, m. 45 (Nadia, m. 75), Ruth y Silvia.

Goles: 1-0: minuto 10, María. 2-0: minuto 21, María. 3-0: minuto 23, Isina. 4-0: minuto 26, Yari. 5-0: minuto 32, Isina. 6-0: minuto 39, Clo. 7-0: minuto 47, Yarima. 8-0: minuto 66, Erika.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos