Fútbol

El Sporting B enciende la calculadora

El técnico del Sporting B, José Alberto, en sala de prensa. / A. GARCÍA
El técnico del Sporting B, José Alberto, en sala de prensa. / A. GARCÍA

El filial rojiblanco tratará de lograr ante el Tudelano un triunfo con el que encaminar su participación en el 'play off'

DANI BUSTO GIJÓN.

Las calculadoras ya están en marcha. Aunque las cuentas se resolverán más fácilmente con nuevas victorias. Además, depender de sí mismo es una indudable ventaja. En esta línea pretende seguir el Sporting B, que aspira a dejar encaminada su participación en el 'play off' de ascenso esta misma jornada, en la que recibe al Tudelano (campo 1 de Mareo, 12 horas).

Los rivales aprietan al líder y los filiales vascos ganaron ayer una vez más. La Real B, que visitará Mareo a finales de este mes, goleó al Gernika (0-4) y el Bilbao Athletic superó al Burgos (3-1). Al igual que el Mirandés, que venció al Logroñés (1-0).

Para este choque, el técnico rojiblanco, José Alberto, ha citado a todos sus jugadores disponibles, entre los que se incluyen tres de los juveniles campeones con el equipo de División de Honor: el meta Christian Joel, el centrocampista José Gragera y el extremo Pelayo Morilla.

Por el contrario, el preparador sportinguista no podrá contar con Juan Rodríguez y Nacho Méndez, que viajaron ayer a Valladolid con el primer equipo; ni con Mateo, que continúa lesionado, ni con los sancionados Cristian Salvador y Carlos Cordero.

Con estas premisas, un posible once puede ser el formado por: Dani Martín; Adri Montoro, Pelayo Suárez, Víctor Ruiz, Ramón; Isma Aizpiri, Pedro; Traver, Isma Cerro, Cayarga; y Claudio. Completan la citación, para posibles variantes, Javi Benítez, Berto Espeso, Ander Alday, Bertín, Sanabria y Pablo Fernández, además de los tres juveniles citados anteriormente. El técnico deberá realizar dos descartes en los prolegómenos del encuentro.

En referencia al rival, José Alberto explicó ayer que se trata de un equipo «muy experimentado», con jugadores que acumulan «muchos partidos en superiores categorías». El técnico aseguró que sus jugadores tienen «muchas ganas de que llegue este partido», en el que buscarán los tres puntos que les consoliden «en el liderato y en el 'play off'».

Sin embargo, no será un partido sencillo para los intereses sportinguistas -a estas alturas, ninguno lo es-. El Tudelano, con una columna vertebral que supera de media la treintena de edad, ha cosechado esta temporada 24 puntos fuera de casa. «Si no conseguimos salir rápido de la presión asfixiante, nos puede poner en problemas», advirtió José Alberto.

Finalmente, el entrenador sportinguista recordó que «todavía no hemos logrado nada y no podemos pararnos», por lo que insistió en «seguir trabajando», además de pedir el apoyo de los aficionados que se acerquen esta mañana a las instalaciones rojiblancas: «Cuando Mareo ruge, los jugadores dan un poco más».

El conjunto navarro, dirigido por Íñigo Valencia, tendrá las bajas para este partido de los defensas Álvaro Corral y Lalaguna, y del meta suplente Edu de Prados, todos ellos lesionados.

Como precedentes de enfrentamientos entre ambos conjuntos en Mareo se registran tres partidos. En la temporada 1991-1992 venció el Sporting B (3-2) con goles de Raúl, Javi Rico y Tomás Hervás. En la campaña 1995-1996 el triunfo se quedó de nuevo en casa (2-1), y los goleadores locales fueron Caco Morán y Fran en un partido que permitió al filial gijonés auparse al liderato. En épocas más recientes, ambos empataron (1-1). Era la temporada 2015-2016 y Jaime Santos anotó el gol asturiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos