Fútbol

El Sporting B enlaza otro empate en Mareo

Sporting B-Tudelano
Jugada del Sporting B-Tudelano. / Arnaldo García

El filial rojiblanco se adelantó en el marcador con un gran gol de Claudio en la segunda parte, pero un rocoso Tudelano logró la igualada minutos después

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El Sporting B cosechó su segundo empate consecutivo en Mareo, esta vez ante el Tudelano (1-1), un rival rocoso que controló a los rojiblancos en la primera parte, pero que perdió fuelle tras el descanso. Claudio adelantó al filial sportinguista en la segunda mitad con un gran gol que se coló cerca de la escuadra, pero respondió el equipo navarro con otro buen tanto, obra de Ardanaz, a falta de un cuarto de hora para el final.

Comenzó con chispa el Sporting B, pero con el paso de los minutos el Tudelano se hizo con el control del centro del campo, parcela en la que los navarros ejercían una alta presión e impedían combinar a los rojiblancos. Fue el conjunto visitante el que creó las ocasiones más claras de la primera mitad. Dani Martín tuvo que despejar a córner, junto al palo, un disparo tras una jugada realizada entre Víctor Bravo y Ardanaz.

1 Sporting B

Dani Martín; Adri Montoro, Pelayo Suárez, Víctor Ruiz, Berto Espeso; Aizpiri, Pedro; Pablo Fernández (Traver, m. 74), Cayarga (Bertín, m. 83), Isma Cerro; y Claudio (Sanabria, m. 69).

1 Tudelano

Pagola; Delgado, Meseguer, Sergio Martínez, Andrés Barrera; Lázaro (Ion Vélez, m. 66); Vega, Ibai Ardanaz, Víctor Bravo (Lizarraga, m. 73); Adán Pérez y Juan Esnáider (Iñaki Jiménez, m. 83).

Goles
1-0: m. 65, Claudio. 1-1: m. 77, Ardanaz.
Árbitro
César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Víctor Ruiz, Pedro, Pablo y Pelayo; y a los visitantes Barrera, Meseguer, Esnáider y Delgado.
incidencias
campo número 1 de Mareo. Unos 750 espectadores.

El filial sportinguista se vio obligado a buscar a sus hombres de ataque a base de balones largos, a la espera de ganar alguna acción ofensiva. Solo cuando los rojiblancos se zafaban de esa presión en la medular lograban combinar con acierto cerca del área rival, pero sin lograr rematar entre los tres palos.

Cuando se rondaba la media hora de juego, el Tudelano tuvo un par de ocasiones. Primero con un disparo de Víctor Bravo, que golpeó mal el balón tras hacerse con un rechace dentro del área, y después con un remate de cabeza de Esnáider, que se aprovechó de la indecisión sportinguista en un centro colgado sobre el área pequeña.

Los navarros dominaron el balón hasta que se llegó al descanso, e incluso avisaron al inicio de la segunda parte, con un fuerte remate de cabeza de Esnáider que se marchó cerca del poste. Después, el Sporting B dio un paso al frente y contó con buenas ocasiones para estrenar el marcador.

El partido estaba más abierto y eso beneficiaba a los rojiblancos, que ganaban metros por velocidad. Pablo Fernández tuvo un mano a mano ante Pagola, pero llegó muy forzado y al meta visitante le dio tiempo a taponar el remate del atacante candasín.

Isma Cerro casi da el susto al Tudelano con un centro chut que se fue envenenando y que terminó por dar en la parte superior del larguero. Eran los mejores minutos del Sporting B y el gol llegó pronto. Claudio recibió el balón y se lo acomodó en la frontal del área, desde donde sacó un disparo que se coló cerca de la escuadra.

Empató el Tudelano con otro buen gol, obra de Ardanaz, al hacerse con un rechace en la frontal del área rojiblanca y batir por alto a Dani Martín.

Ambos equipos lo siguieron intentado, pero el marcador no volvió a moverse. Con este empate, el Sporting B sigue líder, con 68 puntos, seguido del Mirandés, con 66, y la Real Sociedad B, con 65.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos