El Sporting B gana al filial de Osasuna y se aferra a la zona alta

Los jugadores del filial celebran uno de los goles./Arnaldo García
Los jugadores del filial celebran uno de los goles. / Arnaldo García

Los de José Alberto exhibieron su enorme pegada en un partido que quedó resuelto antes del descanso

VÍCTOR M. ROBLEDOGijón

El Sporting B se deshizo con facilidad del filial de Osasuna en Mareo y continúa con su marcha firme en su regreso a Segunda B. El conjunto rojiblanco aprovechó su mayor pegada en un partido con pocas ocasiones. El conjunto navarro salió mejor plantado en los primeros compases, pero el Sporting B pronto dio su primer golpe. Un gran jugada individual de Isma Cerro encontró su continuidad en la banda izquierda, donde Cayarga puso un medido centro al primer palo para que Claudio abriera el marcador. Era el minuto 7.

3 Sporting B

Dani Martín, Montoro, Cordero, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Cristian, Nacho Méndez, Pedro Díaz (Bertín, m. 73), Isma Cerro (Pablo Fernández, m. 59), Cayarga y Claudio (Traver, m. 59).

1 Osasuna B

Gonzi, Samuel, Endika, Rubio, Albisu, Santafe, Javi Martínez, Adrián (Perea, m. 57) (Collado, m. 79), Jordan (Barbero, m. 55), Otegui y Barja.

Goles:
1-0: min. 7, Claudio. 2-0: min. 36, Claudio (p.). 3-0: min. 43, Isma Cerro. 3-1: min. 62, Barja.
áRBITRO:
Martínez Santos (Colegio Gallego). Amonestó al local Cordero y a los visitantes Gaspar, Endika, Goñi y Collado. Además, expulsó con roja directa a Nacho Méndez, del Sporting B, y con doble amarilla a Rubio, de Osasuna.
Incidencias:
650 espectadores en el campo número 1 de Mareo.

La expulsión por doble amarilla en el minuto 28 del central osasunista Rubio allanó el camino de los de José Alberto. En el 36, Claudio puso el 2-0 en el marcador al materializar un penalti cometido sobre él mismo. La situación, no obstante, se complicó justo después al ver Nacho Méndez la roja directa por una entrada en campo contrario. El luanquín tenía la posesión de la pelota, pero un resbalón le hizo alcanzar el tobillo de un jugador de Osasuna en una aparatosa acción. La decisión arbitral fue muy discutida por la grada de Mareo al entender excesivo el castigo. Justo antes del descanso, Isma Cerro puso el 3-0 en el marcador con un gran lanzamiento de falta desde la frontal del área.

Tras el paso por los vestuarios, el Sporting B trató manejar los tiempos para defender su renta, pero Osasuna B se reenganchó al partido con un potente derechazo de Barja que se coló por la escuadra de la portería de Dani Martín. Era el primer disparo de los navarros entre los tres palos. El filial rojiblanco pudo aumentar su ventaja poco después con un mano a mano de Cayarga que golpeó en el poste tras el despeje del meta Gonzi.

En la recta final, el empuje a la desesperada de Osasuna B hizo que el Sporting B diera un paso atrás, aunque los de José Alberto dispusieron de varios contragolpes en los que faltó acierto en los metros finales. El 3-1 ya no se alteró. Con este resultado, el filial rojiblanco se afianza aún más en la zona alta de la clasificación y se sitúa como líder provisional, a la espera de lo que hagan el resto de rivales esta tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos