El Sporting gana en Oviedo y encarrila el título liguero en categoría cadete

Diego Boza celebra uno de sus tres goles al Oviedo. /  ÁLEX PIÑA
Diego Boza celebra uno de sus tres goles al Oviedo. / ÁLEX PIÑA

El conjunto dirigido por Caco Morán se llevó el triunfo en un duelo trepidante decidido con una diana de Diego Tejón sobre la bocina

I. A. OVIEDO.

El Sporting dio un golpe de efecto en la lucha por el título liguero en primera cadete al derrotar a domicilio (4-5) al Oviedo, su principal rival por la primera posición de la tabla clasificatoria. El conjunto que dirige Caco Morán se afianza en el liderato gracias a su ajustado triunfo en un duelo trepidante en el Tensi resuelto con una postrera diana de Diego Tejón.

En la batalla por el primer puesto se mostró madrugador el cuadro gijonés, que en el minuto inicial perforó la portería oviedista con un tanto de Dani Queipo. Los carbayones acusaron el golpe, al que se le unieron otros dos en forma de doblete de Diego Boza antes de cumplirse el cuarto de hora de encuentro.

Reaccionaron los azules tras el descanso, espoleados por el acierto de Álvaro Fernández, que saltó al terreno de juego al comienzo de la segunda mitad y ejerció de revulsivo para darle la vuelta al marcador. El trigésimo primer gol de Diego Boza este curso reanimó a un conjunto sportinguista que selló su triunfo con el gol de Diego Tejón para sumar tres puntos que permiten a los rojiblancos disfrutar de una ventaja de cinco sobre los oviedistas. Paso de gigante hacia el título en un camino casi inmaculado, con el único tropiezo de una derrota en el feudo del Quirinal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos