El Sporting golea al Areosa y refuerza su liderato

El Llano 2000 cayó en el feudo del Deportivo, que se sitúa segundo a cinco puntos del cuadro sportinguista

AGARFE / ADRIÁN GIJÓN / LA CORUÑA.

El Sporting reforzó su posición en la cúspide de la tabla con un contundente triunfo sobre el Areosa en Mareo (4-0). El conjunto rojiblanco no desaprovechó el pinchazo del Celta, que iniciaba la jornada en segunda posición, y aumentó dos puntos su ventaja gracias a una plácida victoria en un encuentro que dominó de principio a fin.

Allanó el camino de la victoria Ferre, que antes de cumplirse el primer cuarto de juego cabeceó en el área pequeña un centro de César desde el costado izquierdo. Sin atisbo de reacción gallega, Pablo dobló la ventaja al cruzar el balón lejos del alcance del guardameta Mateo a la salida de un córner botado raso por César al vértice del área.

Sandoval, que había sustituido al lesionado Gaspar en la primera mitad, sentenció el choque desde el punto de penalti. Abraham fue derribado por Antón dentro del área y el ariete ovetense no falló desde los once metros para firmar el tercer gol.

En un duelo en el que se estrenó como titular en División de Honor el internacional sub 17 Pelayo, el broche llegó con el gol de Íñigo en los últimos compases del choque. Un disparo muy lejano del rojiblanco cerró la victoria de los sportinguistas.

El conjunto dirigido por Isma Piñera ya aventaja en cinco puntos al segundo clasificado, el Deportivo, que ayer venció con autoridad (4-0) al Llano 2000. Los gijoneses recibieron un tempranero jarro de agua fría con el gol de Ortuño, que recogió un balón rechazado en el borde del área y desde ahí batió a Santos.

Doblaron su renta los coruñeses en los últimos minutos de la primera mitad, cuando Boedo cabeceó el balón a la red. El conjunto gallego manejaba con acierto la posesión del balón e impedía a los gijoneses acercarse con peligro a la portería defendida por Brea.

Los jóvenes dirigidos por Ubaldo se vieron obligados a claudicar en los primeros compases de la reanudación, tras un gran disparo de Ortuño desde media distancia. Los deportivistas redondearon con un tanto de Rojo un triunfo que impide al Llano 2000 abandonar los puestos de descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos