El Sporting golea al Villalbés y refuerza su liderato

C. MANJARÍN GIJÓN.

El Sporting reforzó su liderato en el grupo I de División de Honor con un contundente triunfo ante el Villalbés (7-1) que, además, le acerca un poco más al título de campeón, tras la derrota del Deportivo el pasado sábado. Pese a la goleada, el equipo rojiblanco se vio muy pronto por debajo en el marcador, aunque supo reaccionar, imprimir su juego y generar peligro por ambas bandas hasta que los goles comenzaron a llegar del lado asturiano.

El equipo gijonés comenzó falto de intensidad en los primeros minutos y fruto de ello se produjo el gol gallego, a los cuatro minutos de juego, obra de Moreda. Sin embargo, el Sporting se repuso rápidamente y demostró ser muy superior s su rival. Iván empató el encuentro antes de llegar al cuarto de hora, y Sandoval materializó la remontada a la media hora de juego.

El conjunto dirigido por Isma Piñera trató de ampliar su renta, con la idea de tener un buen número de goles a su favor en el caso de que más adelante se llegase a dar un supuesto triple empate a puntos en la clasificación con el Deportivo y el Celta, también candidatos al título.

El Villalbés no volvió a inquietar la portería defendida por Mateusz, y se dedicó a aguantar las acometidas rojiblancas con dos líneas defensivas que dificultaban el juego por el centro. El Sporting utilizó las bandas, con los extremos Ferre -que marcó el tercero antes del descanso- y César muy activos. Al igual que Abraham cuando salió a jugar en la segunda mitad.

En la segunda mitad se mantuvo el mismo guión. El dominio tuvo color rojiblanco. Los jugadores locales circulaban el balón de un lado a otro, a la espera de encontrar más huecos, y a base de internadas por las bandas y centros al área llegaron el resto de goles. Juanma anotó el 4-1 que dejaba el duelo más que sentenciado.

En el tramo final del partido, Abdullah, Ferre y Gaspar redondearon la goleada que deja al Sporting cerca de alzarse con el campeonato, ya que aventaja en cinco puntos a sus perseguidores, a falta de tres jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos