Fútbol

El Sporting juvenil cae ante el Bansander y deja abierta la lucha por el título

El Sporting juvenil cae ante el Bansander y deja abierta la lucha por el título
JOAQUÍN PAÑEDA

Los rojiblancos, imprecisos desde los primeros minutos, tendrán que ganar la última jornada en Pontevedra para proclamarse campeones

IVÁN ÁLVAREZ

El Sporting juvenil emplaza la lucha por el título a la última jornada tras caer (0-1) ante el Bansander en Mareo. El conjunto que dirige Isma Piñera continúa líder, pero su ventaja queda reducida a dos puntos y tendrá que ganar la última jornada en Pontevedra para cantar el alirón.

Ansiosos por certificar de forma matemática el primer puesto y su billete para la Copa de Campeones, al conjunto gijonés le costó encontrar el camino para poner el cerco a la meta del Bansander. En unos compases iniciales con más intensidad que precisión, lo intentó Sandoval con un disparo angulado que atrapó con apuros el meta Pablo y a balón parado buscó el gol también el capitán Miguel, que empaló de forma defectuosa su remate en una falta lateral.

0 Sporting juvenil

Christian Joel; Guille, Miguel, Juanma, Pablo; José Gragera; Ferre (Abraham, m. 55), Mecerreyes, Gaspar (Álvaro, m 89), César; y Sandoval (Abdullah, m. 62)

1 Bansander

Pablo; Álvaro, Edgar, Adrián, Jorge; Guillermo, Ignacio; Daniel (Christopher, m. 68), Diego (Matías, m. 80), Álex (Erik, m. 77); y Jesús Moisés (Pablo Raba, m. 68).

goles:
0-1: m. 32, Jesús Moisés.
árbitro:
Fernández Pérez (Nalón). Amonestó a los locales Sandoval y Miguel; y a los visitantes Adrián y Diego.
incidencias:
partido disputado en el campo número 1 de Mareo ante unoa 400 espectadores.

Con los rojiblancos atascados, surgió una opción de derribar la resistencia del Bansander al filo de la media hora. Una diagonal de Pablo desde el costado izquierdo aclaró el panorama a Ferre en la frontal, pero el disparo del extremo lo frenó un zaguero bajo palos.

La respuesta de los cántabros fue contundente. Diego le ganó la partida a Pablo en el vértice del área y sirvió un balón que remató de primeras Jesús Moisés con un disparo cruzado que batió a Christian Joel. Con el marcador a favor, los visitantes acentuaron su buen manejo de balón y no se desordenaron sin él para administrar con solvencia su renta hasta el descanso.

El paso por los vestuarios espoleó a los rojiblancos, que adelantaron la presión sobre la salida de balón de los cántabros y reclamaron un penalti sobre Ferre al inicio de la segunda mitad. Al filo de la hora de juego, un caracoleo de Gaspar dentro del área le dejó una posición franca para buscar el gol de forma directa, pero cedió atrás y el lateral zurdo Jorge despejó el balón a córner. En el saque de esquina, Miguel conectó un remate que, con el portero ya batido, fue repelido por el poste.

Los cántabros, que nunca perdieron la compostura para administrar su ventaja en el marcador, e inquietaron a Christian Joel ya en el cuarto de hora final con una libre directo que se fue rozando el poste. Siete minutos más tarde, una falta en posición similar cometida sobre Mecerreyes, la lanzó Pablo, que trató de sorprender al guardameta visitante por su palo, pero el disparo se perdió ligeramente alto. El mismo desenlace tuvo una ocasión protagonizada por el capitán Miguel, que se empleó con agresividad para recuperar un balón en el área rival, pero su remate a la media vuelta no cogió portería.

Con el Sporting volcado en busca del empate, el Bansander perdonó la sentencia en un contragolpe de Pablo Raba que no culminó en boca de gol Erik. La última opción de poner las tablas la tuvo Juanma, con un testarazo en una falta lateral que se fue desviado en el tiempo añadido.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos