Fútbol

El Sporting juvenil gana en Pontevedra y conquista el título

El Sporting juvenil gana en Pontevedra y conquista el título
Javi Mecerreyes

Una diana de Iván Elena y un doblete de Sandoval firman un triunfo que corona a los rojiblancos como campeones de División de Honor seis temporadas después

IVÁN ÁLVAREZ

El Sporting no falló en Pontevedra y conquistó el título de campeón del Grupo I de División de Honor juvenil con un triunfo (1-3) en tierras gallegas. Los gijoneses, a los que le servía un empate para defender el liderato en esta última jornada liguera, impusieron su autoridad y cantaron el alirón con la vigesimoprimera victoria de la temporada.

Iván Elena, máximo artillero sportinguista, allanó el camino a la media hora de partido al transformar un penalti, aunque el Pontevedra respondió y restableció las tablas antes del descanso. En la segunda mitad, Sandoval, perseguido por las lesiones durante la mayoría del curso, pudo resarcirse firmando el doblete que certificó la victoria y permitió al conjunto dirigido por Isma Piñera cantar el alirón seis temporadas después. El título da billete para la Copa de Campeones, que se disputará en Ciudad Real y Puertollano entre la última semana de abril y la primera de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos