SEGUNDA DIVISIÓN B

El Sporting B, Lealtad y Caudal se mudan al grupo vasco

Los asturianos repetirán enfrentamientos esta temporada ante el Racing de Santander, el Burgos y los clubes navarros

DANI BUSTO GIJÓN.

Asturias se muda al grupo II. El Lealtad, el Caudal y el Sporting B se enfrentarán esta temporada, como principal novedad, a los conjuntos vascos de Segunda División B, tras darse a conocer ayer la composición de los grupos en la categoría de bronce, aprobados por los propios clubes. Los asturianos repetirán enfrentamientos ante el Racing de Santander, el Burgos y los clubes navarros. También se reencontrarán con el recién descendido Mirandés y, tras un año sin verse las caras, con la Unión Deportiva Logroñés.

Por el contrario, esta campaña los equipos asturianos no tendrán como rivales a los gallegos, que se quedan en el grupo I, junto a los castellanos y leoneses (a excepción de los citados Burgos y Mirandés), los castellano manchegos y los madrileños.

No habrá largos desplazamientos para los tres equipos asturianos, pero tendrán que batirse el cobre ante la 'armada' vasca, numerosa y siempre combativa. Se trata de la Sociedad Deportiva Amorebieta, el Arenas, el Barakaldo, el Bilbao Athletic, el Gernika, el Leioa, el Real Unión, la Real Sociedad B y el Vitoria. Nueve conjuntos que forman el grueso de este grupo norteño y al que se suman también los cuatro navarros: el Izarra, Osasuna B, la Peña Sport y el Tudelano.

Con los nombres sobre la mesa, además del Racing y el Mirandés, este año también parten como favoritos para entrar en el 'play off' de ascenso a Segunda clubes como el Leioa, que finalizó quinto la pasada campaña a un solo punto de la fase de ascenso, la Unión Deportiva Logroñés y el Real Unión.

El grupo III se mantiene con el mismo formato del curso pasado, al integrar a los equipos de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Balares y Aragón, y finalmente el grupo IV recibe a los canarios y mantiene a Andalucía, Murcia, Extremadura y Melilla.

Esta composición de los grupos tendrá que ser ratificada por la Federación Española de Fútbol el próximo 20 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos