El Sporting B se lleva una victoria con suspense

Encuentro entre el Arenas de Getxo y el Sporting B. /OSKAR MATXIN
Encuentro entre el Arenas de Getxo y el Sporting B. / OSKAR MATXIN

Los asturianos alcanzan los 39 puntos y prácticamente aseguran la permanencia tras una extraordinaria primera vuelta

CARLOS ORTIZ GARCÍA Getxo

Un gol de penalti, bien transformado por Claudio por la escuadra, dio los tres puntos al Sporting no sin sufrimiento. El conjunto máximo goleador del grupo, no cerró la contienda cuando tuvo oportunidades para ello y tuvo que aguantar las embestidas de un Arenas que en la prolongación envió una pelota al poste y otra tras remate de Chemi al larguero. Los asturianos alcanzan los 39 puntos y prácticamente aseguran la permanencia tras una extraordinaria primera vuelta.

0 ARENAS DE GETXO

Txemi, Camus (59' Ontiveros), Royo, Zumalakarregi, Cabero, Matador, Aitor Ramos (81' Urquiza), Uranga, Dani López, Jonxa Vidal (70' Santamaría), Jordan

1 SPORTING DE GIJÓN B

Dani Martín, Riesgo, Espeso, Cordero, Víctor Ruiz, Aizpiri, Cerro (73' Iván Elena), Pedro Díaz (89' Carajera), Medina, Pablo Hernández, Berto (63' Traver)

Árbitro
Iruzu Nartola. Amonestó por los locales a Matador y Jordan y por los visitantes a Diego, Cordero, Pablo Fernández, Berto y Claudio Medina.
Incidencias
Gobela. 500 espectadores
Goles
0-1 min.44 Claudio Medina (pen)

José Alberto López llegaba a Gobela con varias bajas y tres hombres convocados por el primer equipo. Colocó a Aizpiri en su primer partido como titular, como mediocentro junto a Pedro Díaz para que frenaran las llegadas locales y sacaran la pelota jugada desde su parcela. Pero los de Bolo suelen salir con mucha fuerza en los primeros minutos y antes de cumplirse el segundo el línea anuló un tanto a Aitor Ramos por posible fuera de juego. Escasos minutos después, el línea de nuevo anulaba un remate de cabeza también de Ramos que rozaba el poste de Dani Martín. No tuvo premio la ambición de los vizcaínos y Jonxa Vidal también disparaba fuera con todo a su favor. Poco a poco los sportinguistas se quitaron el miedo y cruzaron la divisoria. Así, Claudio Medina en un contraataque iba a rematar flojo desde el borde del área entregándole la pelota mánsamente a Txemi.

Los de Mareo no terminaban de conectar con su ataque y los que cogieron de nuevo las riendas serían los locales aunque sin generar tanto peligro como al comienzo del encuentro. Disfrutarían de 7 saques de esquina en este primer periodo aunque sin generar mucho peligro. Dani Martín respiraba tranquilo y respondió con oficio cuando tuvo que hacerlo tras el saque de varios de ellos. Cerca del descanso, Royo y Uranga también lo intentaron más la pelota seguía sin querer entrar en la portería asturiana. Y en el minuto 43, tras una mala decisión defensiva el balón le llegaba a Berto por banda izquierda y su centro paralelo a línea de gol pegaba en la mano de su marcador, Camus, en claro penalti. La pena máxima la transformaba por la escuadra Claudio Medina, que conseguía su séptimo tanto de la temporada, el gol que al final dio los tres puntos a lo suyo.

Tras el paso por vestuarios, los de Bolo llevaron la iniciativa y el Sporting esperaba en su parcela. Salieron en peligrosos contraataques pero no aumentaron la diferencia. Cerro, Pablo Fernández, Pedro Díaz y Claudio Medina, que envió una pelota a la cruceta, pudieron sentenciar la contienda. No lo hicieron y, en la prolongación, el Arenas envió dos pelotas a los palos ante la desesperación de jugadores y aficionados que vieron como se les escapaba la posibilidad de empatar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos