El Sporting B mide la fuerza de un Barakaldo invicto en la segunda vuelta

El técnico José Alberto. / A. G.
El técnico José Alberto. / A. G.

El técnico José Alberto, que citó a todos sus futbolistas disponibles, confía en que los goles acompañen pronto al juego de su equipo

DANI BUSTO GIJÓN.

Confía José Alberto en que pronto lleguen los goles -«seguro que vamos a ver puerta»-. Lo necesita el Sporting B para tratar de superar a un Barakaldo que llega invicto a Mareo (campo número 1, 16.30 horas) desde la decimosexta jornada de Liga, después de haber caído derrotado por el Leioa un ya lejano 18 de noviembre.

A pesar de que el filial rojiblanco no pasa por su mejor momento de resultados -tres puntos de los últimos doce posibles-, se mantuvo una semana más en lo alto de la clasificación con su empate la pasada jornada ante el Vitoria y la derrota del Mirandés, precisamente frente al rival que esta tarde visita Mareo.

Para este encuentro, el técnico sportinguista ha citado a veintiún futbolistas, por lo que deberá realizar los descartes necesarios en los prolegómenos del encuentro. Únicamente son baja por lesión Bertín y Alday, como ya sucediera la pasada jornada. Por tanto, un posible once puede ser el formado por Dani Martín; Adri Montoro, Cordero, Juan, Víctor Ruiz; Cristian Salvador, Isma Cerro, Nacho Méndez, Pedro, Cayarga; y Claudio. Completan la citación para posibles variaciones los guardametas Christian Joel y Javi Benítez, y los jugadores Ramón, Sanabria, Berto Espeso, Pablo, Mateo, Traver, Pelayo e Isma Aizpiri.

El preparador del conjunto asturiano asegura que se enfrentarán dos equipos «diferentes en cuanto a estilos de juego, pero con buenas individualidades». Sobre el rival, indica que «tiene jugadores de calidad en su parcela ofensiva que pueden hacer gol al aprovechar pequeños detalles», mientras que en defensa «es un equipo solvente, contundente, con jugadores que llevan tiempo jugando juntos».

Confía el técnico rojiblanco en regresar a la senda de las victorias. «Las sensaciones son buenas, el equipo compite bien, pero nos falta el gol», asegura José Alberto, al tiempo que recuerda que «los goles son rachas, y seguro que mañana -por hoy- volveremos a ver al equipo que siempre vemos en nuestra casa».

Consejos de Quini

José Alberto también dedicó unos instantes para recordar la figura de Quini. «Me animaba a seguir por el camino que llevo, y hablaba con él de muchas cosas que tienen un valor incalculable», comentó el técnico, para quien el fallecimiento de 'El Brujo' fue «un palo tremendo y una pérdida muy grande para todos y para el club».

El Barakaldo, en sus últimas cuatro visitas ligueras a Mareo, logró importantes botines. Se llevó la victoria en las temporadas 1995-1996, 2001-2002 y 2008-2009, mientras que empató (0-0) en la campaña 2010-2011.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos