El Sporting se muestra muy superior al Femiastur y vence por goleada

Sara (Sporting), entre Claudia y Carmen (Femiastur), en el partido de rivalidad disputado ayer en campo número tres de Mareo. /  ARNALDO
Sara (Sporting), entre Claudia y Carmen (Femiastur), en el partido de rivalidad disputado ayer en campo número tres de Mareo. / ARNALDO

El equipo avilesino tuvo poco espíritu para dar réplica a su rival y sigue en puesto de descenso

N. G. AVILÉS.

El Sporting sumó ante el Femiastur (5-0) su sexta victoria de la temporada en la Liga de Segunda femenina, en un partido que dominó a placer en ambas mitades del encuentro. Sin duda, lo más destacado fue el regreso a los terrenos de juego de la delantera internacional sub 17 María Yenes, que demostró que no perdió su olfato goleador tras marcar el cuarto tanto y dar la asistencia en el tercero.

El partido fue muy fácil para las rojiblancas, que tuvieron poca oposición por parte de un equipo avilesino en el que se vio poca actitud y calidad para hilvanar tres pases con los que poder llegar al área local, en la que Paula fue una espectadora más al no tener que intervenir.

El Sporting, que no está en su mejor momento, tuvo suficiente con aprovechar la mitad de sus oportunidades, con dos goles en la primera mitad y los tres que completaron la faena tras el descanso sin opciones para las jugadoras de Requena.

El Femiastur sigue en puesto de descenso, decimosegundo, con los mismos siete puntos que el Llanera, penúltimo tras caer por 0-3 con el Sárdoma de Vigo, mientras el Vimenor cántabro cierra sin puntuar. Por delante de las avilesinas es undécimo el Gijón Femenino, que ayer cayó por 2-0 ante el Friol.

Parece que los tres asturianos citados, Gijón, Femiastur y Llanera, se jugarán dos plazas de descenso a categoría regional si no hay sorpresas en el segundo tramo de la temporada, pues por delante el Victoria FC suma el doble de puntos, 14, como décimo clasificado.

Mientras, el Oviedo sigue la estela del líder y ayer superó por 2-0 al citado Victoria FC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos