FÚTBOL FEMENINO

El Sporting parte como favorito ante el Gijón

Alejandro Menéndez. /  UCHA
Alejandro Menéndez. / UCHA

El líder Real Oviedo se enfrenta, en el Manuel Díaz Vega, al Deportivo, segundo clasificado, en el duelo en la cumbre de la jornada en Segunda

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Sporting y el Gijón Femenino disputarán el derbi local de la décima jornada de la Liga de Segunda División femenina (12 horas, campo número 3 de Mareo). Las rojiblancas, octavas en la tabla a solo tres puntos del tercer puesto, son favoritas ante un conjunto rojillo en descenso, a una victoria de la salvación, que marca en estos momentos el Femiastur de Avilés.

Alejandro Menéndez, entrenador del Sporting, tiene las bajas de Marta, María Yenes, Ichi y Eider. El preparador gijonés subraya que «afrontamos el partido con las ganas de seguir sumar y mejorar» y está convencido de que «se va a decidir en pequeños detalles».

Aunque Menéndez reconoce que «es especial para las jugadoras por lo de la rivalidad, pero no nos fiamos de estar en una posición más cómoda en la tabla, porque la temporada pasada fue un encuentro bastante igualado».

Por su parte, José María Luengo, entrenador del Gijón Femenino, no podrá contar con Laura y Raquel, lesionadas. El técnico del 'once' rojillo comenta sobre el duelo gijonés que «afrontamos el encuentro con mucho respeto al rival y conscientes de lo mucho que nos jugamos», aunque para Luengo lo importante es «competir y acabar satisfechos del partido realizado».

La jornada en Segunda femenina se completa con dos choques más. El primero de ellos, el más importante, enfrenta al líder Real Oviedo y al Deportivo, segundo clasificado. El preparador del equipo carbayón, Pedro Arboleya, tiene disponible a toda la plantilla. Sin duda, se trata de un encuentro vital de cara a la fase de ascenso a Primera División al final de la fase regular entre los dos grandes favoritos al título del grupo primero.

En el segundo partido medirán sus fuerzas el Llanera y el Femiastur de Avilés (18.30 horas) en otro duelo de rivalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos