Fútbol

El Sporting B pincha en Merkatondoa

Los sportinguistas Pablo Fernández y Traver reclaman una acción en el área del Izarra./MONTXO GONZÁLEZ
Los sportinguistas Pablo Fernández y Traver reclaman una acción en el área del Izarra. / MONTXO GONZÁLEZ

El filial, que tuvo una clara ocasión en las botas de Pablo Fernández para haberse adelantado en el marcador ante el Izarra, regresa de vacío

OPTAEstella (Navarra).

Sorprendió el Izarra al líder en un partido jugado sin complejos (1-0). Los navarros tutearon al mejor equipo del grupo, el Sporting B, acumulando el mayor número de ocasiones de gol sobre el sintético de Merkatondoa. El conjunto de Estella recuperó la fortaleza como local después de tres partidos sin ganar. Por su parte, el filial rojiblanco continúa en lo alto de la tabla, ya que el pasado sábado el Mirandés también perdió su partido.

Se vio un gran encuentro con dos equipos que nunca se resignaron a ser sometidos. Ninguno renunció al espíritu de lucha y el choque produjo numerosas ocasiones de peligro. A balón parado tuvo las más claras el Izarra gracias a los centros laterales de Eguaras. De hecho, a punto estuvo de llegar el primer tanto, sin ni siquiera alcanzar el primer minuto, cuando un centro preciso del lateral derecho fue rematado por Laborda y obligó a lucirse a Dani Martín.

Buscaron la misma jugada tres minutos después los blanquiazules, pero en esta ocasión el remate fue del central Maestresalas, de nuevo sin éxito. Reiterando la estrategia, en el minuto seis, muy cerca estuvo Artigas de conectar el remate, pero tampoco hubo suerte. Apenas transcurridos diez minutos el Sporting B pudo sacudirse el acoso para poner a prueba a Julio, mediante una falta lejana de Ruiz que el meta mandó a córner en una gran estirada.

Zarandeó la paciencia de los seguidores locales el colegiado cuando en el minuto 27 anuló un gol de Artigas por falta previa al portero gijonés. Antes estuvo Pablo Fernández muy cerca de poner el 0-1 en el luminoso en un mano a mano que no pudo resolver ante Julio, quien firmó la parada de la tarde salvando un gol casi cantado con su providencial pie izquierdo.

Más ocasiones de gol se fueron acumulando y antes del descanso se produjo un posible penalti, por manos dentro del área rojiblanca, que el colegiado no señaló.

Pero lo mejor quedaba para la segunda mitad. En ese periodo de tiempo, el Sporting B apenas inquietó la portería local mientras que los estelleses se hicieron dueños de la contienda con un juego más abierto y directo.

Fue por el exterior por donde el conjunto izarrista llevaba una y otra vez el peligro, hasta que en el minuto 74 Gerard Artigas se hizo con un rechace en el interior del área y sin pensarlo cruzó un fuerte disparo con el que batió a Dani Martín.

A partir de ese instante el carrusel de cambios de ambos banquillos y el mayor oficio que otorga la veteranía en las filas izarristas se encargó de quitarle ritmo al choque. Las seis sustituciones, las cuatro tarjetas amarillas y las numerosas interrupciones fueron trabando el juego hasta llegar al minuto 90+5, sin que el filial rojiblanco lograse rescatar un punto del campo de Merkatondoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos