El Sporting B pone a prueba su momento dulce frente al Vitoria

El centrocampista Pedro. / A. G.

Para el encuentro en Mareo, el técnico José Alberto, tiene las bajas de Ramón, Isma Aizpiri y Alday, lesionados

DANI BUSTO GIJÓN.

Regresa a Mareo el Sporting B, tras sumar el pasado fin de semana un valioso empate en Lezama. El filial gijonés se enfrentará en esta ocasión al Club Deportivo Vitoria (Pepe Ortiz de Mareo, 12 horas), un rival que, de la mano de su técnico Igor Gordobil, ha estudiado bien a los rojiblancos en este inicio liguero. Hasta en cuatro ocasiones el técnico del conjunto vitoriano asistió a los partidos disputados por los rojiblancos esta temporada.

Para el Sporting B será una gran oportunidad de mantenerse una jornada más en los puestos nobles de la clasificación, mientras que para el Vitoria se hace necesario un triunfo que saque a los vascos de los puestos bajos de la tabla, ya que solo han sumado dos puntos de los últimos doce puntos.

Para este encuentro, el entrenador asturiano, José Alberto, tiene las bajas de Ramón, Isma Aizpiri y Alday, lesionados, mientras que se quedó fuera de la citación el portero Javi Benítez por decisión técnica.

No se esperan muchas variaciones en la alineación respecto a la última jornada, en el partido disputado frente al Bilbao Athletic, por lo que un posible once puede ser el formado por Dani Martín; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Cristian Salvador; Isma Cerro, Pedro, Nacho Méndez, Cayarga; y Claudio. Completan la citación para posibles cambios Christian Joel, Pelayo, Berto Espeso, Álvaro Traver, Bertín, Mateo, Pablo Fernández y Joel Sanabria. Suman en total 19 futbolistas, por lo que el técnico deberá realizar un descarte antes del partido.

Respecto al rival, José Alberto indicó que se trata del «típico equipo vasco, que tiene un juego directo, muy vertical, con velocidad por las bandas y bastante rocoso», por lo que, en opinión del técnico, «cuesta bastante generarle ocasiones de gol».

En el Vitoria, Igor Gordobil no podrá contar todavía con los lesionados Obieta y Alfonso Martín, además de Cristian, quien fue expulsado ante el Mirandés y fue sancionado con cuatro partidos.

El conjunto vasco, que es filial del Eibar, se estrenará en Mareo, en un encuentro dirigido por el colegiado gallego Pablo Brea Peón.

Fotos

Vídeos