El Sporting B protege su corona de bronce en Urritxe

Los jugadores del Sporting B, al inicio de la última sesión antes del duelo de esta tarde. /  ARNALDO GARCÍA
Los jugadores del Sporting B, al inicio de la última sesión antes del duelo de esta tarde. / ARNALDO GARCÍA

El filial rojiblanco, mejor equipo de todos los grupos de la categoría, busca en Amorebieta un triunfo que reafirme su ambición de asegurar su presencia en el 'play off'

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

En la cúspide de la tabla desde el 14 de enero, el Sporting B recuperó el pasado fin de semana su condición de mejor equipo de la categoría de bronce del fútbol español. Una corona que defiende esta tarde (17 horas) en Urritxe, el feudo del Amorebieta, donde el filial rojiblanco tratará de lograr un nuevo impulso en su camino hacia el 'play off' de ascenso.

Zanjada el pasado sábado una sequía de cuatro jornadas sin triunfos, el filial rojiblanco pretende seguir sumando por partida triple y cosechar en tierras vizcaínas un triunfo a domicilio que se le resiste desde el pasado 28 de enero, cuando dieron un golpe de autoridad al doblegar al Racing en El Sardinero. La muralla que ha levantado el joven conjunto dirigido por José Alberto López, que ha encadenado tres jornadas con su portería imbatida, se tendrá que reconstruir en su eje para frenar a un adversario que prioriza la verticalidad sobre la pausa en la elaboración de juego ofensivo.

El técnico sportinguista no podrá contar con el sancionado Víctor Ruiz ni con Juan Rodríguez, reclutado al igual que Nacho Méndez por Rubén Baraja, aunque confía en que su equipo repita la buena respuesta que ha tenido siempre frente a las bajas a lo largo de este curso. Pelayo regresa a la convocatoria y se postula como uno de los candidatos para suplir a esas ausencias y formar pareja con Carlos Cordero, que la pasada semana ocupó un carril izquierdo de la retaguardia que podría heredar Alberto Espeso en una cita que asoma como la enésima prueba de madurez a la que ha sido sometido esta temporada el descarado conjunto gijonés.

José Alberto: «En cuanto aseguremos el 'play off' vamos a ir a por el campeonato»

El Amorebieta, dirigido por Xabi Sánchez desde que Joseba Exteberria aceptase la oferta para hacerse cargo del banquillo del Tenerife a comienzos de febrero, frenó el pasado domingo al Mirandés en Anduva y es uno de los tres equipos que han sido capaces de puntuar este curso en Mareo, aunque acumula siete jornadas sin victorias. Una mala racha que tratará de romper frente al Sporting B, obligado a mostrar su versión más bregadora en un choque para el que Pedro Díaz se postula para llevar la manija ante la ausencia de Nacho Méndez.

José Alberto confía en que su equipo muestra la contundencia en las dos áreas que se necesita para seguir acercandóse a los 73 puntos que considera que serán necesarios para finalizar el campeonato en primera posición. Para cantar el alirón sabe que es necesario dar el pecho en escenarios poco favorables para sus jugadores como el de esta tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos