Fútbol

El Sporting B se queda sin culminar

El jugador rojiblanco Traver avanza con el balón, perseguido por dos rivales. / ARNALDO GARCÍA
El jugador rojiblanco Traver avanza con el balón, perseguido por dos rivales. / ARNALDO GARCÍA

El filial gijonés empata en Mareo ante el Bilbao Athletic en un duelo igualado, de mucha disputa, pero sin definición de cara a gol

DANI BUSTO GIJÓN.

Al Sporting B tan solo le faltó culminar alguna acción dentro del área rival para llevarse una mayor recompensa. Al filial gijonés le faltó precisión en el remate a puerta y empató ayer en Mareo (0-0) ante un Bilbao Athletic bien armado, ordenado y con jugadores muy técnicos, pero que no puso en verdaderos aprietos al meta local Dani Martín.

0 Sporting B

Dani Martín; Adri Montoro, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Berto Espeso; Cristian Salvador; Isma Cerro (Pedro, m. 79), Nacho Méndez (Pablo Fernández, m. 87), Cayarga, Traver; y Claudio.

0 Bilbao B

Unai Simón; Areso, Óscar Gil, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Peru Nolaskoain; Larrazabal (Baqué, m. 87), Guruzeta, Íñigo Vicente (Íñigo Muñoz, m. 56); y Asier Benito (Dopi, m. 80).

Árbitro
Manuel Casanova (Comité Gallego). Amonestó al local Claudio; y a los visitantes Areso, Unai Bilbao e Íñigo Vicente. Expulsó con roja directa a Dopi (m. 90+2).
incidencias
campo número 1 de Mareo. Cerca de un millar de espectadores.

Con este resultado, el Sporting B se mantiene en lo alto de la tabla, con 53 puntos, y uno de ventaja sobre el Mirandés, que ayer alcanzó los 52.

El encuentro fue igualado, con mucha disputa para dominar el balón, aunque en líneas generales con pocas ocasiones certeras de gol. Los gijoneses rondaron el área rival y marcaron el ritmo del juego en varias fases del partido, pero sin llegar a culminar sus acciones, por lo que el filial vasco se escapó finalmente con un punto como botín.

La primera parte estuvo muy igualada. Los dos equipos pelearon por hacerse con el control del balón y trataron de llegar al área contraria con sus propias armas. El Sporting B buscaba los pases entre líneas para ganar la espalda de los zagueros rivales y así llegó su primera oportunidad de desequilibrar el marcador. Traver controló un buen balón que le llegaba por alto, regateó a su rival con un sombrero y se fue hacia la frontal del área, desde donde sacó un disparo que terminó en córner.

Ambos equipos querían mover rápido el balón, pero no lograban pisar el área contraria. Con todo, las oportunidades más claras tuvieron acento asturiano. Tras una buena triangulación, Isma Cerro abrió el balón hacia la banda derecha, por donde se sumó al ataque Víctor Ruiz. El defensor sportinguista estaba escorado, pero sacó un disparo que obligó al portero Unai Simón a despejar a córner.

Fue con otra brecha abierta entre la zaga bilbaína cuando los sportinguistas pusieron el «¡uy!» en la grada. Isma Cerro se internó con velocidad en el área rival, estaba escorado y dio una asistencia hacia el corazón del área, pero estuvo atento Unai Simón para blocar la pelota.

En la segunda parte se mantuvo el mismo guión. El Sporting B trataba de triangular para encontrar más huecos entre la defensa vasca. Insistía el filial rojiblanco y, con rápidos toques, el balón llegó al área pequeña bilbaína. Desde ahí, Isma Cerro -muy participativo durante todo el encuentro- tuvo otra ocasión con un disparo que terminó en córner.

Los acercamientos al área visitante eran frecuentes, pero al filial gijonés le faltaba remate entre los tres palos. Tan solo lo logró Cayarga, de cabeza, tras un centro de Adri Montoro. El balón lo detuvo Unai Simón.

Faltaba poco más de un cuarto de hora para la conclusión del duelo cuando Asier Benito ganó por primera vez la espalda de la defensa rojiblanca al recibir un balón en largo. Cruzó demasiado su disparo, que se marchó cerca del poste de la portería defendida por Dani Martín.

En el tramo final del partido, el Sporting B trataba de jugar en campo contrario, mientras que el Bilbao Athletic aguardaba su oportunidad para crear peligro en rápidas contras.

Con todo, fue el Sporting B el que tuvo su ocasión en una contra, en la que Cayarga recibió una falta cerca del área rival. Ya con el tiempo cumplido, Víctor Ruiz se encargó de lanzarla. El balón superó la barrera, pero fue rechazado por el guardameta Unai.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos