El Sporting B no quiere salirse del sendero marcado

El técnico del Sporting B, José Alberto, da indicaciones. /  A. GARCÍA
El técnico del Sporting B, José Alberto, da indicaciones. / A. GARCÍA

El filial rojiblanco afronta el primer partido de la segunda vuelta, ante el Gernika, con numerosas bajas y la novedad del juvenil Pelayo Morilla en la convocatoria

DANI BUSTO GIJÓN.

El campo de Urbieta será el escenario en el que el Gernika y el Sporting B (17 horas) retomen la competición liguera, tras un parón navideño de dos semanas. Comienza la segunda vuelta del campeonato y llega el momento de demostrar que estas pequeñas vacaciones no han afectado la buena racha con la que ambos conjuntos despidieron 2017. El filial rojiblanco está muy cerca de asegurarse la permanencia en la categoría y afronta el duelo con la calma que da su gran clasificación: segundo, con 39 puntos, pero también con la ilusión de elevar el listón de sus buenos registros.

De hecho, el Sporting B no iniciaba la segunda vuelta en puestos de 'play off' de ascenso a Segunda desde la temporada 2000-2001.

Sin embargo, esta semana no fue la más propicia para el conjunto dirigido por José Alberto a la hora de preparar el encuentro de hoy, ya que el técnico sportinguista ha tenido numerosas bajas, tanto por lesión y enfermedad, como por los jugadores que se ejercitaron con el primer equipo.

Así es que el preparador rojiblanco no podrá contar con los lesionados Javi Benítez, Joel Sanabria, Alday, Cristian Salvador, Mateo y Pelayo, ni tampoco con Bertín e Iván Elena, ambos con gripe.

Cabe recordar que ayer fueron citados por Rubén Baraja tres jugadores del filial para el partido ante el Córdoba: Nacho Méndez -que jugó diez minutos al final de la segunda parte-, Juan Rodríguez y Carlos Cordero. El centrocampista luanquín y el central gallego tendrán descanso hoy con el filial, pero Cordero sí viajará con la expedición rojiblanca Guernica.

Además, aunque Claudio e Isma Cerro fueron duda a lo largo de la semana, entraron finalmente en la lista. De esta forma, un once puede ser el formado por Dani Martín; Adri Montoro, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Ramón; Aizpiri, Isma Cerro, Pedro, Cayarga; Claudio y Pablo Fernández. Completan la citación para posibles variaciones en la alineación el guardameta Christian Joel, Berto Espeso, Álvaro Traver, y los juveniles Pelayo Morilla -que se estrena en la convocatoria- y Guille.

Buena trayectoria

El Gernika, por su parte, también ha cuajado una destacada primera vuelta. El conjunto vizcaíno es sexto en la clasificación, con 31 puntos, a cuatro del 'play off' de ascenso, aunque el objetivo del equipo dirigido por Javier Luaces pasa en un primer momento por asegurarse su continuidad en la categoría. La trayectoria de los vascos ha sido buena en las últimas cinco jornadas, en las que sumó once de los quince puntos posibles.

Una posible alineación del Gernika puede ser la formada por Diego Carrio; Kevin Calle, Jon Carracedo, Berasaluce, Murgoitio; Torrealdai, Larrucea; Madrazo, Enziondo, Abaroa; e Íñigo Pradera.

El único enfrentamiento previo entre ambos conjuntos en la categoría se registra en la temporada 2001-2002. En su visita a Urbieta, el Sporting B empató a un gol. El tanto rojiblanco lo anotó el delantero Miguel López Cedrón.

El encuentro de esta tarde estará dirigido por el colegiado del Comité Navarro David Recio Moreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos