El Sporting B recibe al Racing en El Molinón

José Alberto López. / A. GARCÍA
José Alberto López. / A. GARCÍA

El filial rojiblanco confía en dar continuidad a la dinámica positiva que lleva ante uno de los grandes favoritos para el ascenso a Segunda

DANI BUSTO GIJÓN.

El Molinón abre sus puertas por segunda jornada consecutiva. Tras el derbi vivido ayer en el estadio decano del fútbol español, le toca el turno esta tarde al Sporting B. El filial rojiblanco recibirá, en el mejor escaparate posible para sus jóvenes futbolistas, a otro histórico club que, por nombre, también trae recuerdos de un fútbol de Primera División, como es el Racing Club de Santander (El Molinón, 18 horas).

El conjunto asturiano tratará de dar continuidad a su buen inicio liguero, tras su victoria el pasado fin de semana en Leioa por 1-2. Con todo, no será tarea sencilla, ya que el equipo cántabro es uno de los firmes aspirantes a liderar el grupo y pelear por el ascenso a Segunda.

Para este encuentro, el técnico sportinguista, José Alberto, recupera a Pelayo una vez restablecido de la pubalgia que arrastraba en jornadas anteriores. El joven central será el sustituto de Juan Rodríguez en el centro de la zaga, ya que el defensa gallego está sancionado por doble amarilla.

Sin más bajas, José Alberto citó a veintidós futbolistas, por lo que deberá realizar los descartes en los prolegómenos del partido. Los guardametas Dani Martín, Javi Benítez y Christian Joel; y los jugadores de campo Montoro, Ramón, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Berto Espeso, Pelayo, Isma Aizpiri; Traver, Cayarga, Isma Cerro, Pedro, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Bertín, Mateo, Alday; Claudio, Pablo Fernández y Sanabria forman la convocatoria rojiblanca.

Un posible once sportinguista puede ser el formado por Dani Martín; Montoro, Pelayo, Víctor Ruiz, Cordero; Cristian Salvador; Isma Cerro, Pedro, Nacho Méndez, Cayarga; y Claudio.

De esta forma, el Sporting B recibirá al Racing, último rival del filial gijonés que visitó El Molinón, el 4 de octubre de 2015. En aquella ocasión, los santanderinos se llevaron la victoria por 0-2, con goles de San Emeterio e Iñaki.

Medio millar de cántabros

En las filas cántabras, el técnico Ángel Viadero tendrá la baja de Antonio Tomás, sancionado, mientras que Paco Regalón todavía arrastra molestias de la lesión sufrida semanas atrás, aunque podría disfrutar de minutos esta tarde. Del mismo modo, son dudas César Díaz y Dani Aquino.

El Racing no estará solo en El Molinón. Cerca de quinientos aficionados racinguistas se desplazarán a Gijón. El club cántabro vendió 451 entradas de las 1.200 que el Sporting había puesto a su disposición para este partido.

Dirigirá el encuentro el colegiado Iglesias Villanueva, del Comité Territorial Gallego.

Fotos

Vídeos