El Sporting refrenda su candidatura al título

El conjunto rojiblanco empató en el feudo del Celta en una jornada en la que el Oviedo derrotó al Bansander y el Llano 2000 cayó ante el colista

ARECES / I. Á. VILLLALBA/ OVIEDO / VIGO.

El Sporting refrendó su candidatura al título del Grupo I en División de Honor juvenil con un empate (2-2) en el feudo del Celta, que aspira a revalidar su corona de campeón. A pesar de que ve recortada su ventaja de puntos respecto al Deportivo, segundo clasificado, el conjunto gijonés superó una prueba de nivel en A Madroa y conservó igualada la diferencia de goles particular con el cuadro olívico.

Los vigueses golpearon primero con una combinación en el balcón del área sportinguista entre Losada y Álex Fernández que el extremo finalizó con un derechazo cruzado inapelable para Christian Joel, pero los rojiblancos respondieron al filo de la media hora. Cuando el Celta trataba de anestestiar el choque, Ferre sirvió un excelente centro al área desde el flanco derecho que Pelayo Morilla cabeceó a la red.

El potente atacante volvió a ser clave en el segundo gol y culminó así su excelente semana, en la que disputó el pasado miércoles sus primeros minutos en un duelo internacional con la Selección Española sub 17 frente a Italia en Turín. En una conducción repleta de habilidad y fortaleza física eliminó de la jugada a varios defensores y Abraham aprovechó la situación dentro del área para batir libre de marca al guardameta celtista. Los jóvenes del conjunto olívico apretaron y lograron el empate por medio de Losada, quien tras una falta de entendimiento con su compañero Marcos remachó al tercer intento el balón al fondo de la portería sportinguista.

Pelayo Morilla

Más desnivelado estuvo el duelo en El Requexón entre el Oviedo y el Bansander. Los carbayones lograron una cómoda victoria ante un conjunto cántabro que cometió errores en defensa aprovechados por los azules. Javi Cueto logró el primer gol al culminar una buena jugada del conjunto local y Francis puso la sentencia con una buena acción individual. Peor suerte corrió el Llano 2000, que se mostró errático y cayó derrotado (2-1) en el feudo del Racing Villalbés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos