Fútbol

El Sporting B se resarce en Mareo

Fer trata de despejar el centro de Riki en la acción que originó el primer gol del encuentro. / A. FLÓREZ
Fer trata de despejar el centro de Riki en la acción que originó el primer gol del encuentro. / A. FLÓREZ

El filial sportinguista mejora ante el Unión Adarve madrileño el juego desplegado ante el Ceares en su estreno en la Copa Federación

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Contundente triunfo (3-1) acompañado de buen juego del Sporting B ante el Unión Adarve. En Mareo, donde cuatro días antes habían dejado malas sensaciones con una derrota en su estreno en la Copa Federación ante el Ceares, los jóvenes dirigidos por José Alberto López plasmaron una notable mejoría en el amistoso ante un conjunto recién ascendido a Segunda B, al que derrotaron con los goles de Isma Cerro, David y Fer en propia meta.

Con una alineación que mezcló juveniles con alguno de los artífices del ascenso logrado el pasado mes, el Sporting B quiso hacerse con las riendas del choque desde los compases iniciales y antes de alcanzar el cuarto de hora de juego desniveló a su favor el marcador. Riki irrumpió en campo contrario y el centro del ayer capitán sportinguista lo desvió al fondo de la portería madrileña el zaguero del Unión Adarve Fer, que trataba de evitar el remate de Joel Sanabria. La ventaja sportinguista no frenó el ímpetu ofensivo del equipo del Barrio del Pilar, que generó varias ocasiones de peligro conjuradas por la zaga gijonesa y un acertado Christian Joel.

La balanza se inclinó más hacia el filial sportinguista recién superada la media hora de duelo, cuando David remató en el segundo palo un centro que no alcanzó a rematar Joel Sanabria. Buscó recortar distancias el cuadro madrileño antes del descanso, pero se topó de nuevo con Christian Joel, que le negó el gol a Leo en el desafío individual.

La segunda mitad comenzó con numerosas sustituciones en ambos bandos y después de varias aproximaciones al área Isma Cerro aprovechó una gran asistencia de Sandoval para ampliar la ventaja rojiblanca. No tiró la toalla el Unión Adarve, que se lanzó al ataque y pronto encontró réditos. A un cuarto de hora para la conclusión del tiempo reglamentario, Berto Espeso cometió un penalti y Héctor no falló desde los once metros.

Espoleado por ese gol, el conjunto dirigido por Víctor Cea desarboló de nuevo el entramado defensivo rojiblanco y Christian Joel se vio obligado a derribar a Jorge dentro del área para frenar su camino hacia el segundo gol. Héctor, en busca del doblete, ejecutó la pena máxima, pero se encontró con el meta sportinguista, que salvaguardó el definitivo 3-1.

«Seguir creciendo»

A la conclusión del choque, José Alberto López se mostró satisfecho por haber dado «un pasito adelante en cuanto al tema defensivo» respecto al duelo ante el Ceares, pero recordó que todavía deben «seguir creciendo mucho hasta el día 20», la fecha fijada para el estreno liguero. Convencido de que su equipo llegará «más fresco» a los dos duelos que disputará esta semana, asume con paciencia la llegada de refuerzos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos