El Sporting B sale reforzado de El Molinón (3-1)

Encuentro entre el Sporting B y el Racing disputado en El Molinón. /ARNALDO GARCÍA.
Encuentro entre el Sporting B y el Racing disputado en El Molinón. / ARNALDO GARCÍA.

Isma Cerro, Cristian Salvador y Bertín dan la victoria al filial rojiblanco ante un Racing que fue de más a menos

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El Sporting B salió reforzado de El Molinón con su victoria ante el Racing (3-1), en un partido en el que los cántabros fueron dominadores en la primera mitad, pero que fueron superados por la pegada rojiblanca en la segunda parte. Isma Cerro, Cristian Salvador y Bertín fueron los goleadores de la tarde.

3 Sporting B

Dani Martín; Adri Montoro, Cristian Salvador, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Mateo, Pedro (Pablo Fernández, m. 60), Nacho Méndez; Isma Cerro (Traver, m. 71), Claudio y Cayarga (Bertín, m. 81).

1 Racing

Iván Crespo; David Córcoles (Javi Cobo, m. 76), Paco Regalón, Gonzalo, Castañeda; Óscar Fernández (César Díaz, m. 67), Granero, Quique Rivero, Heber Pena (Álex García, m. 67); Dani Aquino y Juanjo.

goles
1-0: m. 49, Isma Cerro. 1-1: m. 52, Óscar Fernández. 2-1: m. 67, Cristian Salvador. 3-1: m. 90, Bertín.
Árbitro
Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Montoro, Pedro, Isma Cerro y Cayarga.
Incidencias
El Molinón. Unos 4.000 espectadores, con notable presencia de seguidores rancinguistas.

El Racing tuvo la posesión del balón en los primeros 45 minutos, pero sus intentonas se diluían en zona de tres cuartos de campo. Su ocasión más clara llegó con un remate de Aquino que dio en el poste. Después, el mismo protagonista remató en semivolea un centro de Granero, que finalmente atrapó Dani Martín.

Los goles llegaron en la segunda parte. Los rojiblancos se adelantaron tras la reanudación por medio de Isma Cerro, que remató solo, en el segundo palo y dentro del área pequeña, un centro enviado por Cayarga desde la banda izquierda.

Casi de forma inmediata reaccionó el Racing y empató muy pronto. Óscar Fernández recibió un balón en la frontal del área sportinguista, se giró rápidamente y sacó un disparo ajustado al poste para poner el 1-1.

El partido se convirtió en un combate de ida y vuelta, y el Sporting B acertó con sus golpes. Cristian Salvador se internó dentro del área rival en una buena acción individual y sacó un fuerte zapatazo que se coló por el palo largo, cerca de la escuadra.

El Racing buscó el empate y achuchó en los últimos minutos, pero sin crear excesivo peligro. Ya en el tramo final, Bertín se aprovechó de una mala entrega de Gonzalo para recuperar el balón y rematar desde la frontal del área para establecer el 3-1.

Con este triunfo, el filial sportinguista se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación, con 9 puntos.

Fotos

Vídeos