Fútbol

El Sporting B sigue intratable en Mareo

Encuentro entre el Sporting B y el Real Unión./Arnaldo García
Encuentro entre el Sporting B y el Real Unión. / Arnaldo García

El filial rojiblanco vence al Real Unión (2-1), con goles de Cristian y Pablo, y acumula ocho triunfos como local esta temporada

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

Ya son ocho las victorias que el Real Sporting de Gijón B suma en Mareo esta temporada. El filial rojiblanco ha demostrado que sabe adaptarse a todo tipo de rival y condiciones y cerrará el año (a falta de un partido, el próximo fin de semana) afianzado en los puestos de ‘play off’ de ascenso. El filial rojiblanco remontó (2-1) esta mañana el gol inicial del Real Unión, con los tantos de Cristian Salvador y Pablo Fernández, para sumar tres nuevos puntos y mantenerse en la segunda plaza de la clasificación.

2 Sporting B

Dani Martín; Adri Montoro, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Ramón (Berto Espeso, m. 77); Pablo Fernández, Cristian Salvador, Pedro, Bertín; Joel Sanabria (Isma Cerro, m. 10) y Claudio (Traver, m. 72).

1 Real Unión

Otaño; Gayoso, Senar, Sagastibeltza; Estrada, Rodellar, Alonso, Domínguez, Capelete (Hernáez, m. 79); El Haddadi (Letamendia, m. 83) y Galán.

goles
0-1: m. 16, El Haddadi. 1-1: m. 20, Cristian Salvador. 2-1: m. 52, Pablo Fernández.
Árbitro
Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Carlos Cordero, Cristian Salvador y Bertín.
incidencias
Pepe Ortiz de Mareo, unos 650 espectadores.

La primera parte estuvo llena de alternativas y, a pesar de que finalizó con empate a uno, pudieron caer más goles para uno u otro bando. Avisó primero el Real Sporting de Gijón B con un buen disparo de Claudio, desde dentro del área, que obligó a lanzarse al suelo al meta Otaño.

Estaba bien el Real Sporting de Gijón B aunque la lesión de Sanabria, a los diez minutos de partido truncó el planteamiento inicial del técnico local, José Alberto, quien tuvo que mover piezas: dio entrada a Isma Cerro en el terreno de juego para situar a Pablo Fernández como delantero, junto a Claudio.

EL gol del Real Unión llegó pasado el cuarto de hora de partido. El Haddadi recibió un pase entre líneas que le dejó solo, con metros por delante para marcharse por velocidad. Una vez dentro del área sacó un disparo cruzado que superó la estirada de Dani Martín y entró en la portería tras tocar en el poste.

Reaccionó a tiempo y bien el filial rojiblanco, que empató cuatro minutos después. Cristian Salvador recibió un balón por alto dentro del área, centrado por Adri Montoro, y remató de semivolea, según caía la pelota, para anotar el gol sportinguista.

Comenzaron a sucederse las ocasiones en un partido de ida y vuelta. El Real Unión realizaba rápidas contras y llegaba con frecuencia al área rojiblanca. Dos de ellas fueron muy claras. Rodellar falló en el mano a mano ante Dani Martín tras lograr un peligroso contragolpe, después de hacerse con el balón en un saque de esquina mal lanado por los rojiblancos. Poco después, el meta sportinguista despejó un remate de Galán, también en el uno contra uno.

Con la lluvia, comenzaban a producirse algunas imprecisiones, pero se mantenía la pelea. El Real Unión llevaba el peso del partido, pero sin lograr crear más apuros sobre la meta gijonesa. Por parte del Real Sporting de Gijón B, tuvo Claudio su oportunidad antes de llegar al descanso, tras rematar de cabeza un centro de Isma Cerro que despejó el meta Otaño.

Tras el descanso imprimió otro ritmo el Real Sporting de Gijón B. Avisó primero Pablo Fernández con un centro desde la banda al que no llegó a rematar ningún rojiblanco por muy poco. El propio ariete candasín anotó después un golazo desde el vértice del área. Sacó un fuerte disparo que ganó altura y superó al guardameta rival, para colarse cerca del larguero.

No se rindió el Real Unión, que buscó el empate y puso en apuros a la zaga rojiblanca en varias ocasiones. Dani Martín estuvo atento para despejar con el pie el remate de Galán, que se había hecho con un rechace dentro del área, tras el lanzamiento de un córner. Los vascos llegaban al área gijonesa con muchos atacantes, pero transcurrían los minutos y no lograban rematar de nuevo entre los tres palos.

Con lluvia, el Real Sporting de Gijón B se resguardó en su propio campo, a la espera de rematar el partido en alguna contra. Mientras tanto, se arriesgaba el Real Unión, que creó mucho peligro a balón parado, sobre todo en el tiempo añadido, cuando la zaga rojiblanca despejó el balón, casi sobre la línea de gol, después de un balón colgado al área sportinguista.

Con esta victoria, el Real Sporting de Gijón B suma 36 puntos, a tres del Mirandés, líder, que jugará esta tarde ante el Arenas de Getxo (17 horas). Además, el Racing y la Real Sociedad B, tercero con 33 puntos y cuarto con 30, respectivamente, se enfrentarán en El Sardinero (17 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos