FÚTBOL FEMENINO

El Sporting tira de cantera para iniciar la puesta a punto

Las jugadoras del Sporting, durante su primera sesión.
Las jugadoras del Sporting, durante su primera sesión. / J. PAÑEDA

El conjunto dirigido por Jandro Menéndez mantiene once jugadoras de la pasada campaña y se refuerza con varias integrantes del filial

DANI BUSTO GIJÓN.

La cantera pide paso en el Sporting femenino. El conjunto rojiblanco, con varias caras nuevas, arranca hoy su pretemporada con la idea de llegar a punto para la primera semana de septiembre, momento en el que comenzará la competición liguera en Segunda División. Las jugadoras sportinguistas pasaron el reconocimiento médico en Mareo y se pusieron ayer a las órdenes de su técnico, Jandro Menéndez.

La plantilla actual está compuesta por diecisiete jugadoras. Once de ellas continúan en el equipo respecto a la pasada campaña. Son los casos de la guardameta Paula Suárez; las zagueras Candy, Ane, Eider y Acuña; las centrocampistas Isa, Pola e Ichi; y las atacantes Anina, María y Pañu. A ellas se suma Saray, que regresa al club rojiblanco, mientras que completarán la plantilla cinco jugadoras que dan el salto desde el equipo filial. Se trata de la guardameta Ana y las jugadoras Bea, Natalia, Marta Nieto y Yaiza.

Además, tendrán la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo las jugadoras del filial Puyi, Cande, Lucía y Sheila.

El entrenador, Jandro Menéndez, afrontará su cuarta temporada al frente del equipo rojiblanco, que la pasada campaña finalizó en tercera posición, superado tan solo por el Oviedo Moderno y el Deportivo.

El equipo gijonés comenzará la temporada en Mareo, ante el Sárdoma de Vigo, el 3 de septiembre. El Sporting disputará su primer duelo regional en la quinta jornada, ante el Llanera, también en Mareo, y una semana después visitará el feudo del Oviedo Moderno. El derbi gijonés será el 19 de noviembre, frente al Gijón Femenino, y para el 3 de diciembre quedará el choque contra el Femiastur.

Fotos

Vídeos