Fútbol

El Sporting B tira de pegada

Una acción del partido, dentro del área caudalista. / J. M. PARDO
Una acción del partido, dentro del área caudalista. / J. M. PARDO

El filial rojiblanco aprovechó un error del Caudal, que volvió a acusar su falta de gol, para llevarse los tres puntos

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

El duelo regional que ayer disputaron el Caudal y el Sporting B (0-1) comenzó bajo amenaza de suspensión por las intensas lluvias caídas sobre el Principado a lo largo de todo el fin de semana. Sin embargo, el colegiado riojano Sesma Espinosa decidió que se jugase y se vio un buen espectáculo en el Hermanos Antuña. Un intenso e igualado partido que se decidió en favor del Sporting B tras un error en el centro del campo de los mierenses.

0 CAUDAL

Óscar Santiago; Cristian, Pelayo, Calahorro, Alberto González, Polaco, Jandrín, Borja Prieto, Borja Navarro, Yosu Camporro (Iker Alegre, m. 75) y Niko (Camochu, m. 69).

1 SPORTING B

Christian Joel; Adri Montoro, Carlos Cordero, Pelayo Suárez, Víctor Ruiz; Cristian Salvador, Isma Cerro (Bertín, m. 88), Pedro Díaz (Isma Aizpiri, m. 79); Claudio, Cayarga y Traver (Pablo Fernández, m. 61).

Gol:
0-1: m. 75, Isma Cerro.
Árbitro:
Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó al visitante Adri Montoro.
Incidencias:
500 espectadores en el Hermanos Antuña. El director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, presenció el partido desde el palco.

Tras unos primeros minutos de tanteo sobre el sintético del Hermanos Antuña, la primera ocasión fue para los locales. Yosu Camporro probó fortuna con un lanzamiento lejano que obligó a Christian Joel a intervenir para despejar con apuros el peligro.

La respuesta rojiblanca llegó dos minutos después. Tras una buena acción en combinación, el balón le llegó a Pedro Díaz, quien intentó sorprender y Óscar Santiago despejó a córner.

Pero la ocasión más clara la protagonizó Borja Navarro. El atacante se hizo con un balón en el área aprovechando un barullo, pero Christian Joel, por dos veces, se encargó de abortar el peligro.

Enseguida reaccionó el filial rojiblanco y Álvaro Traver conectó una volea, en la frontal del área, que se marchó por encima de la meta defendida por Óscar Santiago.

Pasada la primera media hora de juego, Borja Navarro y Niko se asociaron para protagonizar una buena acción. Llegaron a los dominios del meta visitante, pero el delantero no pudo finalizar la jugada.

Ya en el tramo final del primer acto, un centro de Traver fue rematado por Isma Cerro dentro del área pequeña, pero este, ante la presencia de Óscar Santiago, envió el balón por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios, el Caudal imprimió una marcha más. No obstante, hubo que esperar diez minutos para que llegase la primera ocasión. Una vez más Christian Joel se erigió en protagonista. El meta despejó un potente chut de Jandrín desde el borde del área y el rebote le cayó a Borja Navarro, quien en boca de gol no acertó a enviar el balón al fondo de la red. Los caudalistas volvía a acusar su falta de acierto en los últimos metros.

Poco después fue nuevamente Borja Navarro el que tuvo en sus botas el gol. El atacante se internó por la derecha y desde dentro del área buscó la escuadra, pero su disparo se fue desviado. Acto y seguido fue Borja Prieto el que obligó a Christian Joel a la estirada con un potente disparo desde la frontal.

El filial se despereza

Se desperezó el filial rojiblanco y Pedro Díaz se encontró con los guantes de Óscar Santiago tras un disparo a la media vuelta. Pero el Caudal no se conformaba con el empate y tuvo una nueva ocasión en un disparo cruzado de Yosu Camporro. Eran los mejores minutos de los locales que no encontraban premio a su juego.

El que si encontró el gol fue el conjunto gijonés. Un buen centro de Claudio Medina, que aprovechó un error local en el centro del campo, dejó en franquicia a Isma Cerro. El mediapunta se plantó solo ante Óscar Santiago para batirlo con un disparo raso.

Pasaban los minutos y el equipo local intentó reaccionar. Ya con el tiempo cumplido, Borja Prieto buscó el empate con un potente disparo que se marchó fuera.

Con este triunfo el Sporting B se afianza en el liderato del Grupo II de Segunda B, con 63 puntos -seguido ahora por la Real Sociedad B, con 58, ya que el partido del Mirandés fue aplazado y se queda con 57 puntos esta jornada-, y rompe su racha sin ganar lejos de Mareo, mientras que el Caudal, pese a despachar uno de sus mejores partidos de la temporada, sigue sin encontrarse con la victoria y se hunde todavía un poco más en la clasificación cuando quedan tan solo siete jornadas para el final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos