Fútbol

El Sporting B se toma la revancha

El sportinguista Ramón presiona al jugador cearista Rafa. / ARNALDO GARCÍA

Claudio desequilibra el igualado duelo disputado en La Cruz ante un buen Ceares

LEGO GIJÓN.

El Sporting B se tomó ayer la revancha ante el Ceares y se llevó los tres puntos de La Cruz (0-1) en un igualado duelo que desequilibró Claudio a diez minutos del pitido final. Con esta victoria, los rojiblancos encabezan, con seis puntos, el grupo 2 de la fase previa de la Copa Federación, mientras que los teyeros se quedan con tres, los que sumaron en Mareo en la primera jornada copera.

0 CEARES

0 SPORTING B

Ceares:
Óscar Cano; Fonso, Aitor, Oliveros (Chery, m. 65), Gabancho, Rafa (Pelayo, m 65); Pablo Martínez (Jony, m. 65), Josín, Javi Gutiérrez (Huguín, m. 83), Juan Carlos y Juanín (Pelayo Torre, m. 83).
Sporting B:
Dani Martín; Isma Aizpiri (Riki, m. 46), Berto Espeso (Sandoval, m. 60), Expósito, Carlos Cordero, Iván Elena (José, m. 72), Isma Cerro, Ramón (Pablo Fernández, m. 46), Sanabria (Víctor Ruiz, m. 60), Gaspar (Claudio, m. 46) y Cayarga.
Gol:
0-1: m. 81, Claudio.
Árbitro:
Baniela García, de Avilés. Amarillas por el Ceares a Huguín; y por el Sporting B a Cayarga y José.
Incidencias:
La Cruz. Terreno de juego algo duro. 350 espectadores.

El primer tiempo fue más táctico, sin que se generasen claras oportunidades de gol. El Ceares presionaba al máximo al filial sportinguista, por lo que a los rojiblancos les costaba mantener la posesión del balón. Tan solo hubo dos ocasiones para cada equipo en este periodo.

La primera oportunidad corrió a cuenta de los locales. Josín sacó un centro al segundo palo y el remate de Pablo Martínez dio por fuera, entre el poste y el lateral de la red. La réplica la dio Ramón con un disparo que salió por encima del larguero.

Ya en los últimos minutos de la primera parte, Javi Gutiérrez realizó un buen remate que Dani Martín detuvo junto al poste, y al filo del descanso, llegó la ocasión más clara para el Sporting B. Aizpiri envió un pase al hueco por encima de la defensa y dejó solo a Isma Cerro, que remató y el balón se marchó rozando el larguero.

La segunda mitad fue más vistosa. El Sporting B sacó 'artillería' con Claudio y Pablo, y al Ceares le comenzó a faltar energía, tras el esfuerzo realizado durante la primera parte.

Tras la reanudación, el guardameta Dani evitó sobre la línea de gol el tanto de Juanín, que a punto estuvo de rematar en una falta lateral lanzada por Josín y peinada por Javi. Poco después, Cano atrapó con ciertos apuros un disparo de Pablo con pierna izquierda y en el minuto 69, de nuevo Pablo dejó solo a Cayarga con un pase entre los centrales, pero su remate, flojo, se fue a las manos de Cano.

El partido se volvió un toma y daca, con ataques por parte de albos equipos, pero sin generar más ocasiones claras hasta que se llegó al minuto 77. Una falta directa lanzada por Juanín, dirigida a la escuadra, rozó en un defensa y se marchó cerca del larguero. Después repitió Josín a favor del Ceares, y Dani realizó un buena parada junto al poste.

El 0-1 llegó en el minuto 81. Isma Cerro, tras un buen control, asistió para Claudio al borde del área. El leonés sacó un disparo flojo, pero el meta local se vio sorprendido al quedarse a pie cambiado, y el balón entró mansamente en la portería.

El Sporting B pudo sentenciar con una gran jugada de Claudio que se marchó de su par, llegó hasta la línea de fondo y dio un pase atrás, que terminó con un disparo de Pablo y una buena intervención de Cano sobre la misma línea de gol.

Finalmente, Víctor Ruiz lanzó una falta con la zurda que obligó a estirarse a Cano para evitar el gol.

Fotos

Vídeos