El Sporting tropieza en Villalba y el Oviedo vence en casa

Isma Piñera, entrenador del juvenil sportinguista. / DANI MORA
Isma Piñera, entrenador del juvenil sportinguista. / DANI MORA

Los gijoneses cedieron un empate en el feudo del colista y los azules se reencontraron con el triunfo gracias a una goleada sobre el Perines

ARECES / C. M. OVIEDO / VILLALBA.

Los equipos asturianos de División de Honor juvenil comenzaron la duodécima jornada con suerte dispar. El Sporting, que defendía un liderato que este mediodía le puede arrebatar el Celta si vence en el derbi gallego al Deportivo, tropezó (1-1) en el feudo del Racing Villalbés, mientras que el Oviedo zanjó una racha de tres jornadas sin ganar con su goleada (4-0) en El Requexón sobre el Perines.

Los gijoneses cedieron un empate ante el colista en un mal partido que les costó leer desde el inicio. En una primera mitad escasa de ocasiones de peligro, el conjunto dirigido por Isma Piñera se adelantó en el marcador con un gran disparo de Mecerreyes desde fuera del área, pero tras el descanso, aunque los sportinguista tuvieron más peso ofensivo con los cambios, no supieron conservar su ventaja, neutralizada con un remate de Adrián que sorprendió a Mateusz.

Mejores sensaciones dejó el Oviedo, que se reencontró con la victoria goleando al Perines. Los azules arrancaron el duelo presionando y llegando con facilidad al área rival. En una de ellas, en el minuto 14, Javi Cueto remató de cabeza un centro de Pereira para abrir el marcador. El 2-0 llegó en las postrimerías del primer tiempo, al ejecutar con precisión Iván un libre directo.

En la reanudación, los carbayones redondearon su triunfo con los goles de Eloy, que aprovechó un mal despeje de la defensa cántabra, y otro de Orviz, encargado de castigar otro error visitante. El triunfo deja a los azules a un punto del TSK Roces, que esta mañana (12 h.) visita al Racing. La jornada para los asturianos la completa (12.15 h.) el Llano 2000 en el feudo del Val Miñor.

Fotos

Vídeos