PRIMERA BENJAMÍN

El Sporting y el Veriña golean a sus rivales

Aharón (Arenal) avanza ante un jugador del Romanón. /  UCHA
Aharón (Arenal) avanza ante un jugador del Romanón. / UCHA

M. M. GIJÓN.

La novena jornada en primera categoría benjamín no presentó demasiadas sorpresas. El líder Sporting venció de manera cómoda al Astur (9-2) en Mareo. Los tantos rojiblancos fueron obra de Villa (4), Iker (3), Gorka y Yago, mientras que por los ovetenses marcaron Daniel y Pablo. Los sportinguistas mantienen tres puntos de ventaja sobre el Veriña, que se impuso en la complicada cancha del AVV Roces (1-5), con goles de Jorge (2), Sergio, Álvaro y Enol. Por los locales marcó Aitor.

En el tercer puesto de la tabla pero ya a seis puntos del líder continúa anclado el Real Oviedo, que en esta ocasión se impuso con solvencia a domicilio al San Fernando de Avilés (0-7). Los goleadores del conjunto carbayón fueron Sergio (2), Arturo(2), Rodrigo, Romeo y Nicolás.

Hasta la parte alta de la clasificación llega el Xeitosa después de su fácil victoria ante el Quirinal (1-7). Por el 'cinco' gijonés marcaron Ayman(3), Brayan (2), Pablo y Lorenzo. Por el conjunto avilesino anotó Efrén.

Asimismo, en esta zona de la tabla se sitúa el Covadonga, que consiguió la goleada de la jornada tras imponerse al Llanera (12-2). Por el conjunto ovetense marcaron Marquez (2), Sergio (2), Mario (2), Daniel (2), Pablo (2), Lucas y Álex, mientras que por el conjunto arlequinado lo hicieron Hugo y Nicolás.

El quinteto que pierde fuelle es el Manuel Rubio que, tras caer con el Vallobín (7-2), suma su segunda derrota consecutiva. Por el equipo ovetense consiguieron los goles Fabio (2), Amur, Pablo, Lucas, Diego y Javier, mientras que por el 'cinco' gijonés marcaron Jorge y Nicolás.

Por último cabe destacar el único empate que se registró en la jornada fue el que se produjo en el enfrentamiento entre el Arenal y el Romanón (5-5) en la pista de El Tragamón. Por el conjunto blanquiverse marcaron Iván (2), Aharón (2) y Nuno, mientras que por el sierensegolearon Álvaro (3), Adrián y Pablo. De esta novena fecha del calendario se aplazo un encuentro que se disputará hoy martes, en el colegio Las Campas, a las 19.30 horas, entre el Oviedo Vetusta y el Aller Deportivo.

En la próxima jornada destaca la visita del líder Sporting al Aller (19 horas, polideportivo de Moreda) y el partido entre el Veriña y el Quirinal (18.30, pista de Lloreda).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos