PRIMERA BENJAMÍN

El Sporting, el Veriña y el Oviedo cumplen su condición de favoritos

Aharon (Arenal) conduce el balón ante Fabio (Vallobín). /  ARNALDO
Aharon (Arenal) conduce el balón ante Fabio (Vallobín). / ARNALDO

El Arenal obtuvo por la mínima ante el Vallobín su primera victoria de la temporada en la pista de El Tragamón

M. M. GIJÓN.

Jornada sin demasiadas sorpresas en la primera benjamín en la que los equipos de la cabeza de la tabla no fallaron en sus respectivos compromisos.

El líder Sporting goleó al Llanera por un rotundo 13-2. Por los de Mareo marcaron Pablo (3), Villa (3), Yago (3), Iker (2) y Víctor (2), mientras que por los arlequinados lo hicieron Aaron y Pablo

A tres puntos de los de Mareo continúa el vigente campeón Veriña después de vencer a domicilio al Covadonga (2-9), con goles de Martín (3), Jorge (3), Álvaro(2) y Enol. Por el conjunto ovetense marcó Álex los dos tantos.

El Real Oviedo es tercero en la tabla a seis puntos del Sporting, tras vencer a domicilio a El Quirinal (3-9). En este encuentro los de Avilés se retiraron al descanso con el marcador a su favor (3-2) en una tretenida primera parte, pero en la reanudación los azules dieron la vuelta al marcador. Por el conjunto carbayón marcaron Antón (3), Sergio (3), Romeo (2) y Arturo.

Del resto de la jornada destacó sobre todo la primera victoria de la temporada del Arenal. El conjunto gijonés lo consiguió ante el Vallobín, por un apretado resultado de (4-3). Los goles locales fueron obra de Iván (2) y Aharon(2). Por el 'cinco' ovetense marcaron Pablo, Asur y Mario.

También fue importante el triunfo del Astur, en un duelo directo por la lucha por evitar el descenso, ante el Aller Deportivo, por 4-2. Los goleadores del quinteto dirigido por Julio fueron Pablo, Diego, Iyán y Daniel, mientras que por el conjunto de Moreda marcaron Lucas y Guillermo.

Asimismo tuvo notable protagonismo la victoria forastera del Romanón de Pola de Siero ante el San Fernando, por 1-7. Los goles del equipo sierense fueron obra de Álvaro (2), Fouad (2), Adrián (2) y Fanjul, mientras que por los avilesinos salvó el honor Unai con su tanto.

De la próxima jornada destacan los derbis Xeitosa-Sporting y Real Oviedo-Covadonga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos