El Sporting B vuelve a semifinales

El delantero Claudio remata un balón ante el marcaje de José Martínez.
El delantero Claudio remata un balón ante el marcaje de José Martínez. / CITOULA

El solitario tanto de Bertín al minuto de juego dio la victoria al equipo que dirige José Alberto. La otra 'semi' la dirimirán el Covadonga y el Marino Derrotó al Oviedo B en Mareo y peleará ahora por un puesto en la final con el Langreo

J. L. C. GIJÓN.

El Sporting B alcanzó las semifinales de la Copa Federación tras imponerse en la mañana de ayer en el campo número uno de Mareo al Oviedo (1-0) en el derbi de filiales, con un único tanto de Bertín anotado al minuto de juego. El conjunto gijonés, tras este último encuentro de la fase de grupos, se enfrentará por el pase a la final al Langreo, en fecha y lugar aún por determinar. Covadonga y Marino dirimirán la otra semifinal.

Los rojiblancos salieron con decisión ante la meta azul desde los compases iniciales y antes de merecerlo, al minuto de juego, lograron el primer y único tanto del encuentro. Víctor Ruiz botó un saque de esquina y Bertín inauguró el marcador tras una bonita volea al borde del área que golpeó en un jugador carbayón y ante la que el meta visitante Aitor nada pudo hacer. Posteriormente, un centro con mucho peligro del citado delantero sportinguista fue despejado con apuros por el defensa azul Emilio. A continuación, en el minuto 16, Iván Elena no pudo conectar un centro de Riki en una posición muy favorable. Poco después vino la réplica oviedista con dos ocasiones de gol para el delantero Steven en las que pudo llegar la igualada. Antes de la media ahora, Iván Elena recibió la cartulina amarilla en una acción con el visitante Javi Mier, que se retiró cojeando y fue relevado por Jimi.

El dominio fue alterno en último tramo de la primera mitad, fase del duelo en la que Steven volvió a tener una clara oportunidad para empatar el partido, pero el meta sportinguista, Dani Martín, envió el balón a córner.

En la reanudación, el Oviedo efectuó un doble cambio para dar mayor profundidad al juego. Cano entró por Steven y Gorka por Aitor. Pero son los rojiblancos los que creron peligro por medio de Claudio y Bertín con sendos disparos, que pusieron en serios apuros al meta rojiblanco.

Lobato, por parte del Oviedo, lanzó una falta que despejó la zaga gijonesa en el minuto 63. Tras esta acción, el técnico rojiblanco José Alberto modificó su defensa al entrar Expósito por Espeso para pasar Carlos al carril izquierdo. En el bando azul se produjeron nuevos cambios en la delantera al entrar Lucas por Ernesto y por parte local Joel, Grajera y David sustituyeron a Claudio, Bertín e Iván Elena.

El Sporting B llevó la iniciativa a partir de entonces y Joel Sanabria lanzó un duro disparo, que atajó Gorka con bastantes aprietos a siete minutos para la conclusión. Las ocasiones se sucedieron por ambos bandos, pero sin que ninguno de los dos equipos acertase ante el marco contrario. Ya en el tiempo añadido Cayarga pudo hacer el segundo tanto en un lanzamiento de falta que salió alto por muy poco, aunque el Oviedo B lo intentó a renglón seguido por medio de Jimi, cuyo centro al corazón del área no encontró rematador.

El conjunto rojiblanco demostró una vez más sus buenas sensaciones, dejando claro que se trata de un equipo que, pese a su juventud, espera competir a buen nivel en lo que será su regreso este curso a la Segunda División B. Con su clasificación, el filial sportinguista se medirá al Langreo en las semifinales de la competición copera, dos de los mejores equipos de asturias.

Fotos

Vídeos