Steven desatasca al Oviedo B

El oviedista Ernesto lucha con Yosu por el balón. /  ÁLEX PIÑA
El oviedista Ernesto lucha con Yosu por el balón. / ÁLEX PIÑA

El decimosexto gol liguero del ariete desniveló un duelo gris que permite al filial oviedista mantener su persecución al líder

CHEMA GONZÁLEZ OVIEDO.

En un gris partido, en parte propiciado por el mal estado del césped, el Oviedo B derrotó por la mínima (1-0) al Valdesoto. El conjunto dirigido por Froilán, situado en posiciones de descenso, vendió cara su derrota, aunque prácticamente no inquietó a Aitor Navarro, que ayer reemplazó en la portería del filial oviedista Gorka Giralt, convocado por el primer equipo para el duelo en Huesca.

1 OVIEDO B

0 VALDESOTO

Oviedo B:
Aitor Navarro; Lucas, Prendes, Gabri, Álvaro, Jimmy (Sandoval, m. 62), Edu Cortina (Ander, m. 83), Borja Sánchez (Carlos Cano, m. 78), Ernesto, David González y Steven.
Valdesoto:
Quidiello; Guille Cavia, Ángel, Yosu, Dani Cuello, Róbert, Carlos Peña, Rubén (Gusy, m. 64), Garri (Álvaro, m. 89), Jorge (Litos, m. 69) y Santi.
Gol:
1-0: m. 51, Steven.
Árbitro:
Muñoz Suárez (Gijón). Amonestó a los locales Ernesto, Edu Cortina, Borja Sánchez, David González y al entrenador Javi Rozada; y a los visitantes Guille Cavia y Dani Cuello.
Incidencias:
partido disputado en El Requexón ante unos 150 espectadores.

Como es habitual, los de Javi Rozada intentaron triangular, pero el pesado estado del campo y un aguerrido rival impedían su fútbol creativo. A lo largo de los 45 minutos, solo Steven llevó peligro a la meta defendida por Quidiello. El delantero azul prolongó su racha goleadora y firmó su decimosexta diana liguera al inicio de la segunda parte. El ariete inauguró el marcador al segundo intento tras la reanudación, al aprovechar un balón a la espalda de la defensa visitante y plantarse ante el meta Quidiello, al que batió por bajo.

A partir de ahí, el duelo entró en una fase monótona, con un Valdesoto que con la entrada al campo del veterano Gusy ganó en presencia ofensiva y consiguió merodear con más frecuencia el área rival. Sin embargo, los de Froilán no llegaron a inquietar al portero local, ya que el Oviedo B se defendió con orden y sin agobios. De esa forma aseguró su victoria a las puertas del complicado partido que deberá afrontar en Ganzábal ante el Langreo. El Valdesoto con esta derrota sigue en la zona de descenso y recibirá en Villarea al Ceares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos