Borrar
El oviedista Ernesto lucha con Yosu por el balón. ÁLEX PIÑA
Steven desatasca al Oviedo B

Steven desatasca al Oviedo B

El decimosexto gol liguero del ariete desniveló un duelo gris que permite al filial oviedista mantener su persecución al líder

CHEMA GONZÁLEZ

OVIEDO.

Lunes, 8 de enero 2018, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un gris partido, en parte propiciado por el mal estado del césped, el Oviedo B derrotó por la mínima (1-0) al Valdesoto. El conjunto dirigido por Froilán, situado en posiciones de descenso, vendió cara su derrota, aunque prácticamente no inquietó a Aitor Navarro, que ayer reemplazó en la portería del filial oviedista Gorka Giralt, convocado por el primer equipo para el duelo en Huesca.

OVIEDO B

1 0

-

VALDESOTO

  • Oviedo B: Aitor Navarro; Lucas, Prendes, Gabri, Álvaro, Jimmy (Sandoval, m. 62), Edu Cortina (Ander, m. 83), Borja Sánchez (Carlos Cano, m. 78), Ernesto, David González y Steven.

  • Valdesoto: Quidiello; Guille Cavia, Ángel, Yosu, Dani Cuello, Róbert, Carlos Peña, Rubén (Gusy, m. 64), Garri (Álvaro, m. 89), Jorge (Litos, m. 69) y Santi.

  • Gol: 1-0: m. 51, Steven.

  • Árbitro: Muñoz Suárez (Gijón). Amonestó a los locales Ernesto, Edu Cortina, Borja Sánchez, David González y al entrenador Javi Rozada; y a los visitantes Guille Cavia y Dani Cuello.

  • Incidencias: partido disputado en El Requexón ante unos 150 espectadores.

Como es habitual, los de Javi Rozada intentaron triangular, pero el pesado estado del campo y un aguerrido rival impedían su fútbol creativo. A lo largo de los 45 minutos, solo Steven llevó peligro a la meta defendida por Quidiello. El delantero azul prolongó su racha goleadora y firmó su decimosexta diana liguera al inicio de la segunda parte. El ariete inauguró el marcador al segundo intento tras la reanudación, al aprovechar un balón a la espalda de la defensa visitante y plantarse ante el meta Quidiello, al que batió por bajo.

A partir de ahí, el duelo entró en una fase monótona, con un Valdesoto que con la entrada al campo del veterano Gusy ganó en presencia ofensiva y consiguió merodear con más frecuencia el área rival. Sin embargo, los de Froilán no llegaron a inquietar al portero local, ya que el Oviedo B se defendió con orden y sin agobios. De esa forma aseguró su victoria a las puertas del complicado partido que deberá afrontar en Ganzábal ante el Langreo. El Valdesoto con esta derrota sigue en la zona de descenso y recibirá en Villarea al Ceares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios