Suiza saca el billete mundialista con suspense

EFE BASILEA.

Suiza se clasificó para el Mundial de Rusia después de empatar 0-0 en Basilea ante Irlanda del Norte, que no pudo remontar el 0-1 del partido de ida tras chocar de nuevo contra Ricardo Rodríguez, héroe del cuadro helvético después de salvar un gol cantado en el tiempo añadido.

El lateral izquierdo del Milán fue el verdadero protagonista de los dos partidos. Si en el primero marcó el gol de la victoria de Suiza, en el segundo y decisivo salvó bajo los palos un remate de Jonny Evans que podría haber mandado la eliminatoria a la prórroga. Sin duda, sus dos actuaciones fueron decisivas.

Irlanda del Norte tenía un reto de proporciones inmensas después de perder el duelo de ida. Necesitaba «el milagro de Basilea» para llegar a un torneo en el que no participa desde México 1986, Pero, sin duda, Suiza es una selección más potente. Tiene jugadores con más nombre y con más experiencia y lo demostraron desde el principio. Salvo un disparo tremendo desde muy lejos en el tercer minuto de Chris Bunt que salvó el portero Yann Sommer, Irlanda del Norte estuvo a merced del conjunto helvético durante casi todo el choque. Al final, no obstante, el cuadro irlandés tuvo su opción con un remate de Evans que sacó Ricardo Rodríguez bajo palos.

Fotos

Vídeos