Los técnicos asturianos distinguen a Ovidio Alonso

José Ramón Cuetos Lobo pone la insignia de oro a Ovidio Alonso en Noreña.
José Ramón Cuetos Lobo pone la insignia de oro a Ovidio Alonso en Noreña. / HUGO ÁLVAREZ

El Comité de Entrenadores de la Territorial premia la trayectoria del ovetense con la insignia de oro

I. Á. GIJÓN.

La dilatada trayectoria de Ovidio Alonso en los banquillos asturianos ha sido premiada por sus compañeros con el máximo reconocimiento. El Comité de Entrenadores de la Territorial entregó su insignia de oro al técnico ovetense en una gala con marcado protagonismo para la veteranía.

El acto, celebrado en el noreñense Hotel Cristina y enmarcado en la celebración del Día del Entrenador 'Homenaje a la Mujer', sirvió para premiar también a una veintena de entrenadores que acumulan más de 28 años colegiados. En una velada en la que estuvieron técnicos de la talla de Anquela y Miera, Ovidio recibió el símbolo que recompensa un camino trazado por más de tres décadas.

A comienzos de los 80 cogió la pizarra en el Rosal y le agregó conceptos en el Grujoan, el Riosa y el Centro Asturiano, en el que permaneció ocho años. Durante un lustro mostró sus conocimientos tácticos en el Nalón, al igual que lo hizo en el Santiago de Aller, el Llanera, la Peña Deportiva Tudelano, el Atlético Lugones, el Turón (frenó su caída), el Lada Langreo y el Colloto, antes de un parón al que espera poner fin para alcanzar el millar de partidos dirigidos.

Fotos

Vídeos