FÚTBOL-SALA

La Tonada no levanta cabeza

Mateo (La Isla) trata de arrebatar el balón a Enol (Cerillero). /  CITOULA
Mateo (La Isla) trata de arrebatar el balón a Enol (Cerillero). / CITOULA

Kike Ruiz toma las riendas del equipo gijonés de Tercera y se sentará en el banquillo ante Les Campes de Siero

MONCHU MENÉNDEZ GIJÓN.

El Sidrerías La Tonada sumó el pasado viernes en Tineo ante La Aldea (6-2) su cuarta derrota consecutiva, en partido de la undécima jornada de Tercera División. Se dio la circunstancia de que el equipo gijonés estuvo dirigido de manera provisional por Peña en lugar de Nacho, que presentó su dimisión tras perder en el último encuentro en casa contra el Txamón de Oviedo. Kike Ruiz será el nuevo entrenador y debutará el próximo sábado ante el partido ante Les Campes de Siero (16.30 horas, El Llano).

En el duelo disputado en cancha tinetense, La Tonada comenzó mandando y pudo anotar en varias ocasiones, pero fueron los locales los que acertaron en dos oportunidades para irse al descanso ya con ventaja (2-0). Nada más reanudarse el partido, Manu acortó distancias, pero Chinto desde el doble penalti, tras la sexta falta visitante, marcó el tercero para los de Tineo y el mismo jugador poco después hizo el cuarto. Los gijoneses volvieron a cercar la meta Toño, el mejor de los locales, que en los minutos finales, en dos fallos, cerraron el partido.

En preferente, el Cerillero Buenavista y La Isla disputaron un trepidante partido (3-2) en el que golpearon primeros los visitantes que se fueron al descanso con una mínima ventaja (0-1). Isaac, en una rápida contra, empató al inicio de la reanudación para lograr después Aitor el segundo. Con la táctica portero-jugador empataron los de Siero, pero en la última jugada, de nuevo Aitor, lograba el tanto del triunfo gijonés.

En la Liga regional femenina, el Gijón Playas, cada vez más cerca del título, ganó a domicilio al Ovifem (2-7). Se adelantaron las carbayonas, pero las gijonesas sentenciaron con siete tantos antes del descanso.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos