La Tonada no puede con el Txamón

De la Vega (La Tonada) trata de driblar a Gus (Txamón). /  CITOULA
De la Vega (La Tonada) trata de driblar a Gus (Txamón). / CITOULA

El Cerilleru perdió en la cancha del Oviedo Arenas y, en juveniles, el Globofiesta y el Gijón Playas sufrieron sendas derrotas

MONCHU MENÉNDEZ GIJÓN.

El Sidrerías La Tonada perdió por la mínima en casa ante el Txamón Oviedo, por 1-2, en partido de la décima jornada de Tercera División. La primera parte terminó sin goles, pese a que los gijoneses tuvieron superioridad al ver la tarjeta roja un jugador visitante. En la segunda mitad se decidió el encuentro. Los ovetenses se cerraron atrás y a la contra hicieron mucho daño a los gijoneses, que recibieron dos goles seguidos (0-2). La Tonada volcado sobre la portería del Txamón, con la táctica portero-jugador, solo consiguió, por medio de Tomi, reducir diferencias a un minuto para la conclusión.

Sidrería La Tonada: Illán; Tomi, Rubén, Miguel, David de la Vega -cinco inicial-, Rufo, Manu, Pablo, Isi, David y Riu.

Txamón Oviedo: Cristian; Hugo, Gus, Nacho, Granda -cinco inicial-, Nico, Santi, Javi, Sergio, Álex, Jon y Marc.

Goles: 0-1: m. 29, Nacho. 0-2 m.35, Sergio. 1-2 m. 39, Tomi.

El Cerillero Buenavista cayó en su visita al Oviedo Arenas, por 3-1, en partido de la décima jornada de primera preferente. El equipo gijonés salió de mano presionando arriba, pero sin efectividad. En un error defensivo llegó el primer tanto local. Lo intentó después el Cerillero, pero antes del descanso José Manuel hizo el segundo. En la reanudación, cuando el partido se equilibró, llegó el tercero del Oviedo Arenas. Sin embargo, dos dobles penaltis metieron en el partido al 'cinco' gijonés, aunque solo Viti en el segundo acertó (3-1).

Oviedo Arenas: Sebas; Adrián, Marco, José Manuel, Héctor -cinco inicial-, Ramón, Javier, Levi, Alejandro, José Luis y Manuel.

Buenavista: Jaime: Toi; Isaac, Gus, Óscar -cinco inicial-, Damián, Viti, Aitor, Moi y Keko.

Goles: 1-0: m. 2, Sebas. 2-0: m. 20, José Manuel. 3-0: m. 44, Alejandro. 3-1: m. 48, Viti.

El Globofiesta Gijón sufrió una injusta derrota ante el Racing de Mieres (1-2) en la Liga juvenil. Los gijoneses tuvieron numerosas ocasiones de gol, que se estrellaron en los palos y contra el portero visitante. Cote adelantó a los locales, pero Jaime e Ian marcaron para los mierenses.

Globofiesta: Marco; Mario, Álvaro, Cote, Adrián -cinco inicial-, Ismael y Andrés.

Racing de Mieres: Jorge; Rodrigo, Darío, Iván, Miguel -cinco inicial-, Jaime, Iván, Ian y Rubén.

Goles: 1-0 m. 38, Cote. 1-1 m. 40, Jaime. 1-2 m. 47, Ian.

En la misma categoría, el Gijón Playas salió derrotado de la pista de Somiedo, por 5-2. Los tres tantos de la primera parte resolvieron el partido, pese a que en la segunda los visitantes se pusieron a dos tantos (4-2), pero a renglón seguido anotaron el quinto los locales.

Somiedo: Riesgo, Luis, Eduardo, Cristian, Isidro -cinco inicial-, Pablo, Llorian, Mario, Borja, Luis y Alberto.

Gijón Playas: Ruslan; Alejandro, Aaron, Mario, Adrián -cinco inicial-, Daniel, Huarte, Ángel, Nicolás y Samuel.

Goles: 1-0 m. 1, Eduardo. 2-0 m. 15, Eduardo. 3-0 m. 16, Alberto. 3-1 m. 27, Samuel. 4-1 m. 28, Pablo. 4-2 m. 29, Ángel. 5-2 m. 30, Alberto.

En la Liga regional femenina, el Gijón Playas arrolló al Siero (13-0), con tantos de Verónica, Laura (5), Ana, Inés (2), Susana (2), Tamara y Belén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos