Toni Fidalgo, sondeado para la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Toni Fidalgo, sondeado para la presidencia de la Federación Española de Fútbol
ÁLEX PIÑA

El que fuera adjunto a la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional y ex presidente del Real Oviedo es bien visto por algunas federaciones territoriales

EFEMadrid

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) estudiará la semana que viene la situación en la Federación Española de Fútbol (RFEF), después de su petición al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de expedientar a los dirigentes de están investigados dentro de la 'Operación Soule'. Aunque el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz todavía no ha señalado fecha para reanudar las declaraciones de las personas investigadas que no lo hicieron a finales de julio, están a punto de cumplirse dos meses desde la publicación del auto que permitió la salida de prisión, con fianza, de Ángel María Villar.

Desde entonces también se ha reducido el tiempo que falta para poder presentar una moción de censura, dado que Villar ha hecho caso omiso hasta ahora de las peticiones para que dimita como presidente, pese a estar suspendido del cargo. El 22 de noviembre se cumplirán los seis meses que exige la normativa para poder aplicar esta medida, que permitiría renovar la presidencia por parte de la Asamblea que reeligió a Villar el 22 de mayo si ésta consensúa el apoyo mayoritario a un candidato.

Entretanto, además de nombres como los de Luis Rubiales, presidente de AFE, que se postula para suceder a Villar, en las últimas horas, algunos presidentes de federaciones territoriales han sondeado a algunos ex futbolistas internacionales, por un lado, o a ejecutivos del fútbol como Toni Fidalgo, en su momento adjunto a la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional y ex presidente del Real Oviedo, para sondear su posible condición de aspirante a presidente de la RFEF.

Ángel María Villar, suspendido temporalmente por el CSD por su implicación en el caso "Soule", abandonó el 1 de agosto la cárcel de Soto del Real, igual que el vicepresidente económico, Juan Padrón, y su hijo del primero Gorka Villar, imputados en el caso.

El auto del juez, que levantó el secreto del sumario, confirmó la condición de investigados de otros directivos de la RFEF, tras lo que el CSD pidió al TAD la apertura de expediente que permitiría su suspensión temporal por la Comisión Directiva, tal y como ocurrió con Villar y Padrón cuando se destapó el caso.

Se trata de Jacinto Andrés Alonso (Rioja), José Miguel Monje (Murcia), Diego Martínez (Melilla), Antonio García Gaona (Ceuta) y Vicente Muñoz (Valencia), miembros de la junta que a principios de septiembre pidió sin éxito la dimisión de Ángel María Villar del cargo de presidente federativo.

La negativa a hacerlo de Villar mantiene a la RFEF en un estado de interinidad, que el CSD planteó tutelar mientras se acordaba la elección de un nuevo presidente, medida que la RFEF no comparte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos