Triunfo del filial del Sporting en un partido loco

Montoro debutó con el filial rojiblanco en el lateral. /  MANU CECILIO
Montoro debutó con el filial rojiblanco en el lateral. / MANU CECILIO

José Álberto echó mano de Adri Montoro y Alday, dos de los últimos refuerzos, en un partido en el que acabó expulsado Juan Rodríguez

OPTA SPORTS LEIOA.

Con calidad y buena actitud defensiva. Así consiguió el filial sportinguista su primera victoria a domicilio del curso. En ataque desplegó toda su calidad y descaro. Solo la falta de definición en algunas fases impidió una victoria más cómoda. Isma Cerro y Cayarga hicieron los tantos del conjunto de José Alberto en un partido extraño en la segunda parte en la que se registraron hasta tres expulsiones.

El partido empezó con un ritmo y la igualdad resultó la nota predominante durante los primeros 20 minutos. El Leioa, que jugó un partido muy intenso entre semana para eliminar al Racing de Santander de la Copa del Rey, apenas se prodigaba en ataque mientras que el Sporting B poco a poco iba acumulando aproximaciones peligrosas. Con el paso de los minutos los asturianos se fueron estirando en ataque y generaron muchos saques de esquina fruto de su insistencia. Las jugadas de estrategia parecían vitales pero fue en un balón suelto, en la frontal, cuando Isma Cerro de duro disparo puso el primer gol de la tarde.

Llegó al descanso el duelo con mínima ventaja para el filial rojiblanco, que vistió de blanco en Sarriena. Sin embargo, la decoración cambió a la vuelta de los vestuarios. Los primeros instantes de la segunda mitad fueron una locura. Primero se produjo la expulsión del gijonés Alain, que milita en el Leioa, tras un agarrón sobre Nacho Méndez. En la acción posterior, Berto Cayarga ejecutó a la perfección un libre directo ante el que no pudo hacer nada Unai.

El partido parecía estar controlado para el filial pero esa expulsión espoleó a los locales con el tanto de Leandro, que devolvía la emoción al choque. El Leioa, sin embargo, se encontró con otro problema como fue la expulsión, justa, de Magdaleno tras una dura entrada sobre Pablo.

Fotos

Vídeos