El Tudelano empuja al Caudal un poco más al fondo

Borja Prieto y Alberto, a la derecha, se adelanta a un rival. / OPTA
Borja Prieto y Alberto, a la derecha, se adelanta a un rival. / OPTA

Pese a que los de Josu Uribe se adelantaron en el marcador, los navarros arrollaron al conjunto de Mieres, a siete puntos del puesto de promoción

OPTA TUDELA.

El Caudal se vio superaado por el Tudelano en un encuentro en el que comenzó adelantándose en el marcador, pero que se vio arrollado en juego y ocasiones por un rival que comenzó con lagunas defensivas, se despertó con el 0-1 en contra, se adueñó del encuentro, y no dio opción a los jugadores de Mieres.

3 TUDELANO

Pagola, Iñaki Jiménez, Andrés Barrera, Meseguer, Corral, Lázaro, Adán, Vega (Ardanaz, m. 62), Ion Vélez (Mika, m. 71), Víctor Bravo (Taluenga, m. 85) y Juan Esnaider.

1 CAUDAL

Óscar Santiago, Christian (Nico, m. 71), Alberto, Calahorra, Catú, Adrián Llano (Camporro, m. 78), Iker Alegre, Borja Prieto, Camochu (Borja Navarro, m. 71), Polaco y Alexánder.

Goles:
0-1: m. 11, Polaco. 1-1: m. 21, Esneider. 2-1: m. 28, Iñaki Jiménez. 3-1: m. 56, Víctor Bravo.
Árbitro:
Cambronero González. Amonestó por los locales a Pagola y Ardanaz y por los visitantes a Cristian, Borja Prieto y Catu.
Incidencias:
450 espectadores.

Empezó el Tudelano muy espeso en defensa y el Caudal se dio cuenta de ello, lo que aprovechó para someter a su rival a un asedio inicial. En el minuto cuatro, Alexánder cabeceó en el área, lo que obligó a intervener al guardameta Pagola.

Cuatro minutos más tarde, un centro desde la derecha lo remató Polaco en posición franca y Pagola de nuevo intervino para mantener la portería de los locales intacta. El meta local estaba siendo lo más destacado del inicio del partido y lo siguó siendo en el minuto once al detener un penalti pitado al equipo. El lanzamiento lo tiró Camochu, el portero navarro evitó el gol, pero el rechace lo cazó Polaco para poner el merecido 0-1 en el electrónico.

Ese gol en contra, sin embargo, se convirtió en una llamada a las armas para el Tudelano, que pasó a dominar absolutamente y darle la vuelta al marcador en tan solo siete minutos. Primero fue Esnaider el que, en el minuto 21, con un tiro raso al palo corto, logró la igualada. Y, tan solo siete minutos después, Iñaki Jiménez se sacó un cañonazo desde 25 metros absolutamente imparable para poner por delante a los locales por primera vez en el encuentro.

Las ocasiones se sucedieron para el Tudelano y la mejor noticia para el conjunto visitante fue el pitido del descanso. Pero, tras el paso por los vestuarios, el escenario no mejoró para los de Josu Uribe, que, volcados en busca del empate, se descuidaron atrás para placer de los locales, que empezaron a encadenar contras de mucho peligro. Una de ellas acabó en una jugada enmarañada de rechaces. El balón cayó a los pies de Víctor Bravo, que empujó el esférico para hacer el definitivo 3-1, que dejó el partido sentenciado.

El Caudal tuvo el dominio del partido pero casi sin ocasiones y aún pudo ampliar más su renta el conjunto local, pero el marcador no se volvió a mover, quedando con el definitivo 3-1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos