Última oportunidad en Les Caleyes

Partido de la primera vuelta, disputado en el Hermanos Antuña. /  PARDO
Partido de la primera vuelta, disputado en el Hermanos Antuña. / PARDO

El Lealtad y Caudal persiguen una victoria revitalizadora que les permita engancharse a la permanencia

GUILLERMO B. / ÁLVARO F. VILLAVICIOSA/MIERES.

Más de tres meses sin ganar llevan Lealtad y Caudal Deportivo, que este mediodía (12 h /TPA) se enfrentan en les Caleyes en un partido con tintes de final para la lucha por la permanencia. El Lealtad lleva sin ganar desde la jornada 9 en la que se impuso (1-0) al Real Unión, mientras que el Caudal no lo hace desde la jornada 6 que ganó en Las Gaunas al Logroñés (1-2).

Los maliayos cuentan con quince puntos, dos más que los mierenses, y están a seis y ocho puntos de la permanencia, respectivamente. Será la tercera visita del Caudal a Les Caleyes, donde cosechó dos empates (1-1) en sus dos compromisos anteriores en Segunda B.

Roberto Aguirre tiene la única baja del delantero Fassani, que arrastra molestias físicas. El uruguayo podría abandonar en las próximas fechas la disciplina negrilla y está en la agenda de muchos equipos de Tercera División.

El técnico negrillo convocó a dieciocho jugadores, entre los que se encuentran el centrocampista del filial Juan Cueto y el último fichaje, el delantero madrileño Chema Moreno, que podría disfrutar de sus primeros minutos con la elástica negrilla. También figura el guardameta Javi Porrón después de meses de ausencia tras sufrir una grave lesión.

Los mierenses, por su parte, llegan a cita de este mediodía muy necesitado de puntos. El equipo ha experimentado una notable mejoría en juego y sensaciones desde la llegada de Josu Uribe al banquillo. Sin embargo, hasta la fecha, esto no se ha traducido en victorias. Después de dos empates consecutivos, en el último partido disputado en Sarriena, los caudalistas dejaron escapar una renta de dos goles a su favor para acabar cediendo ante el Leioa.

El conjunto blanquinegro se encuentra además inmerso en una profunda renovación. Desde la apertura del mercado de invierno siete son las caras nuevas que presentan los del Hermanos Antuña. El último en llegar el central gijonés Alberto González, que se incorporó esta semana procedente del Santa Eulalia, y podría debutar hoy frente a su ex equipo. También se encuentra inédito otra de las caras nuevas, el delantero costamarfileño Stephen Babalola, quien espera su oportunidad.

El técnico gijonés seguirá una semana más sin poder contar con el lesionado Alberto Gómez. Una baja a la que se une en esta ocasión la del atacante Sergio Prendes, debido a unos problemas musculares.

En el Lealtad, la alineación más probable es la formada por Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Álex Blanco, Mauri; Jorge Fernández, Agus Porto, Mendi, Robert; Iván Garrido y Montero. Mientras que Josu Uribe podría apostar por un once formado por Óscar Santiago, bajo palos; con Cristian, Catú, Calahorro y Polaco, en línea defensiva; Adrián Llano y Alberto, en el doble pivote; Iker Alegre y Niko por las bandas, y con Borja Prieto y Javi Camochu en ataque.

El partido será retransmitido en por TPA y contará con el arbitraje del gallego Espasandín Cores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos