Las urgencias del Lealtad pasan por superar en Tajonar a un rival directo

Roberto Aguirre incluye en la lista a los fichajes Edu Payá y Álex Cruz para el partido ante Osasuna B

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad ya se encuentra en tierras navarras para enfrentarse este mediodía a Osasuna B, su inmediato perseguidor en la clasificación, con tres puntos menos, que convierten el choque en una auténtica final para los dos equipos. Los maliayos visitan Tajonar (12 horas) obligados a sumar ya que las urgencias apremian. Cabe destacar, además, que el técnico, Roberto Aguirre, ha dejado por primera vez a dos jugadores en Villaviciosa por decisión técnica a la hora de realizar la convocatoria. A pesar de la nieve caída en las últimas horas, el choque no corre peligro y no se pronostica nieve para la jornada de hoy en Pamplona.

Esta será la segunda visita de un Lealtad que cayó derrotado la pasada temporada (4-2). Los maliayos tratarán de sumar un triunfo que les acerque a la permanencia que ahora dista a siete puntos.

Por primera vez en lo que va de temporada, Roberto Aguirre dispone de todo su plantel disponible. Esta circunstancia le obligó a realizar dos descartes por decisión técnica: Carbonell y Borja Íñiguez, que se quedan fuera de una lista en la que se estrenan las últimas incorporaciones Edu Payá y Álex Cruz.

El once titular podría ser el formado por Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Álex Blanco, Mauri; Rodri Martínez, Mendi; Jorge Fernández, Manu Medori, Robert; Chema Moreno. En el banquillo estarían David Tejero (portero suplente), Edu Payá, Héctor Galiano, Agus Porto, Álex Cruz, Iván Garrido y Álvaro Montero.

Osasuna B empató el pasado domingo en el Hermanos Antuña (0-0), un punto que les permitió cortar la sangría de ocho derrotas consecutivas que llevaban encajadas los rojillos.

El técnico del equipo navarro, Sergio Amatriain, podría formar con un once muy parecido al que empató con el Caudal (0-0), formado por Juan Pérez; Hualde, Diego Rubio, Albisu, Endika; Moncayola, Luis Perea; Jaime Dios, Miguel Díaz, Jordán; Borja Domingo. En el banquillo estarían Gonzi (portero suplente), Mikel Fernández, Arellano, Aranguren, Otegui, Aitor Lorea y Barbero.

El árbitro del partido será el cántabro Fuente Martín, quien dirigió al Lealtad en su peor partido de la temporada que acabó con derrota (0-3) ante el Leioa.

El Lealtad, en descenso (es decimoséptimo con 18 puntos), tiene ahora mismo el puesto de promoción por la permanencia a tres puntos, tras la derrota de ayer del Vitoria, por 3-2, frente al Arenas de Getxo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos