Valioso empate del Sporting B en Lezama en el duelo de filiales

Cristian Salvador intenta arrebatar el balón a Sillero. /  J. ECHEVERRIA
Cristian Salvador intenta arrebatar el balón a Sillero. / J. ECHEVERRIA

Adri Montoro adelantó en la primera parte a los gijoneses, que recibieron el gol en una acción desafortunada

FRANCISCO PRIETO LÓPEZ BILBAO.

El Sporting B no pudo enlazar su quinto consecutivo, aunque el reparto de puntos ante el Bilbao Athletic (1-1) tampoco dejó un buen sabor de boca. Los gijoneses, con un fútbol alegre, se adelantaron en el marcador con un gol de Adri Montoro a la salida de un córner. En la reanudación, supieron aguantar, pero recibieron el gol del empate en una acción de cierta fortuna para los bilbaínos.

1 BILBAO ATH.

0 SPORTING B

Bilbao Athletic:
Unai Simón, Sillero, Gil, Unai Bilbao, Andoni López, Tarfi, Nolaskoain (Baqué, min. 84), Larrazabal (Muñoz, min. 54), Iñigo Vicente, Guruzeta y Benito (Dopi, min. 72).
Sporting B:
Dani Martín; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Cristian Salvador; Isma Cerro (Pablo, min. 69), Pedro (Mateo, min. 76), Nacho Méndez, Cayarga; y Claudio (Traver, min. 86).
Goles:
0-1: m. 37, Adri Montoro. 1-1: m. 53, Benito.
Árbitro:
Hernández (La Rioja). Amonestó por parte local a Unai Bilbao.
Incidencias:
Lezama. 600 espectadores.

El técnico sportinguista, José Alberto López, repitió en Lezama el mismo once de la pasada jornada, en un inicio ciertamente eléctrico. Iñigo Vicente y Claudio dieron los primeros avisos, con buenas intervenciones de los guardametas dentro de un arranque que prometía mucho. Tras un toma y daca en los primeros diez minutos, el Athletic se hizo con la iniciativa después de haber llevado un comienzo más precavido para evitar la exploración de los costados por parte del rival. Juan Rodríguez y Víctor Ruiz no daban concesiones en defensa y conseguían taponar esa parcela. Se sucedían los saques de esquina para uno y otro bando, pero no se producían ocasiones claras.

Cumplida la media hora de juego, el Sporting B adelantó sus líneas y jugadores como Claudio y Pedro tomaron más protagonismo. Un cuarto córner visitante cambió el curso del encuentro. Lo botó desde la izquierda Cayarga y el balón, de forma sorprendente, llegó hasta el área pequeña. Adri Montoro agradeció el despiste general y solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. El tanto afianzó aún más a los suyos, muy superiores en los momentos previos al descanso.

Empate tras el descanso

En el arranque del segundo periodo, los vizcaínos salieron con más fuerza. En una jugada de fortuna, Benito se sacó un disparo desde fuera del área y tocó lo justo en la pierna de un defensor para desviar la trayectoria del balón y despistar al guardameta Dani Martín. El 1-1 era un hecho. Los locales siguieron insistiendo y, en una contra, un disparo cruzado de Guruzeta estuvo a punto de conseguir el segundo tanto para su equipo.

En esos instantes, los de José Alberto no estaban tan cómodos. El Bilbao Athletic no dudaba en disparar a la mínima oportunidad. Al Sporting B se le veía con dudas y sin el descaro ofensivo exhibido anteriormente. La entrada de Pablo y Mateo les dio, no obstante, lo suficiente para asegurar un punto en su casillero y asegurar la buena dinámica de este inicio de temporada.

Con este empate el filial sportinguista se sitúa en tercera posición, con 16 puntos, mientras que el Mirandés, que ayer ganó al Vitoria, se coloca con 17 puntos como nuevo líder de la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos