PRIMERA REGIONAL

El Valsa firma un acuerdo de filialidad con la escuela de fútbol del Quirinal

Plantilla del Valsa para la presente temporada. / CD VALSA

«Desde las dos partes creemos que es una buena oportunidad para que los juveniles continúen su formación», argumentan los clubes

S. MENOR AVILÉS.

Aunque se acaba de hacer oficial, el Club Deportivo Valsa y el Club Deportivo Quirinal anuncian que «con fecha 12 de junio de 2017, las directivas del Quirinal y el Val han llegado a un acuerdo para la firma de un convenio de filialidad entre ambos clubes a partir de esta temporada2017-2018».

En este mismo comunicado, los conjuntos avilesinos informan que «desde las dos partes creemos que es una buena oportunidad para ofrecer a todos aquellos futbolistas del Quirinal que lo deseen, continuar su formación en un equipo senior», Un club como Valsa, «fundado en 1984 y consolidado desde hace varios años en el fútbol asturiano. Son ya unas cuantas temporadas las que lleva compitiendo en Primera Regional y hoy en día ya cuenta en su actual plantilla con varios jugadores que previenen de la cantera verdinegra».

Estrenan este acuerdo, pese a que desde hace varios años son muchos los jugadores del Quirinal que cambian el verde por el azul, el defensa Óscar, el medio Oli y el delantero Pacheco. «Una de las cosas importantes que nos permite este acuerdo es que si durante la temporada tenemos bajas podemos contar con jugadores desde cadete de último año hacia arriba para que nos echen una mano. A partir de ahí, los que cumplan edad y quieran estar con nosotros, estaremos encantados, y los que se decidan por ofertas de superior categoría serán libres de marcharse», añade Pablo Romero, director deportivo del Valsa.

Fotos

Vídeos