Sporting B

«Vamos primeros porque disfrutamos cada partido»

Pedro Díaz, jugador del Sporting B, en las instalaciones de Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Pedro Díaz, jugador del Sporting B, en las instalaciones de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Pedro Díaz, futbolista del Sporting B: «No es una decepción volver a entrenarme con el filial; he mejorado muchísimo, estoy más centrado y me siento al cien por cien»

DANI BUSTO GIJÓN.

Debutó con el Sporting B en la división de bronce a los 16 años. Ahora, camino de cumplir los 20, Pedro Díaz (Mieres, 1998) es ya uno de los 'veteranos' que encabeza la hornada del 98 en el filial, un equipo que se mantiene en lo alto de la clasificación, en Segunda B. El centrocampista, que hasta fechas recientes se entrenaba con el primer equipo, regresó el mes pasado a las órdenes de José Alberto, técnico del filial.

-¿Qué valoración hace sobre la marcha de la temporada?

-Todavía no ha terminado, pero es buena. Estamos líderes, luchando partido a partido, y dentro del vestuario nos encontramos muy ilusionados por la temporada que estamos haciendo. A nivel personal debuté con el primer equipo, eso son premios que me dan mucha confianza, me ayudan mucho. Son premios al fin y al cabo.

«El entrenador José Alberto me transmite seguridad y me ayuda muchísimo» «Somos un vestuario ambicioso y hablamos del 'play off', pero nos aislamos del exterior»

-También se entrenó con el primer equipo desde el comienzo de la temporada, aunque dejó de hacerlo a partir de enero. ¿Eso supone una decepción para usted?

-No, que va. En líneas generales, he mejorado muchísimo, estoy más centrado y ahora mismo me siento al cien por cien. La única diferencia de entrenarse con el filial es el tema de la intensidad. Con el primer equipo se nota mucha intensidad en los entrenamientos. Pero bueno, en el Sporting B estamos haciéndolo muy bien y yo estoy contento.

-¿Se ve capacitado para dar el salto definitivo al primer equipo?

-Ahora mismo no pienso en dar un salto. Lo que pienso es que ya ha pasado más de la mitad de la temporada y en el filial, que es donde estoy ahora mismo, lo estamos haciéndolo muy bien. Creo que debemos seguir como hasta ahora, tratar de acabar la temporada lo mejor posible, y después ya se verán las cosas.

-¿Ha hablado con Rubén Baraja?

-No, no tuve mucho contacto con él, pero entiendo que ahora esté muy concentrado en la situación del primer equipo.

-¿Qué te aconseja tu entrenador, José Alberto?

-Con José Alberto va todo perfecto. Me está transmitiendo seguridad y me está ayudando muchísimo. Además, ha sido mi entrenador en los últimos años y ya tengo mucha confianza con él.

-¿Qué se comenta en el vestuario sobre las posibilidades de disputar el 'play off'?

-Nosotros somos muy ambiciosos y en el vestuario sí que lo comentamos, pero somos un vestuario diferente, porque tratamos de dispersarnos un poco del exterior y disfrutar. Somos un equipo muy unido, disfrutamos cada entrenamiento y los días de partido somos un bloque unido. Vamos los primeros porque disfrutamos jugando cada partido.

-¿En qué ha cambiado el Pedro que debutó con el filial en 2015 respecto al actual?

-Cambié mucho, tanto en madurez como en el aspecto físico. Pero sobre todo en la madurez sobre el campo, es lo más importante.

-¿Tiene todavía margen de mejora?

-¡Boh! Todavía muchísimo. Voy a cumplir 20 años en junio. Puedo mejorar tanto en físico como en concentración.

-¿Mira de reojo la posible llamada de las categorías inferiores de la selección española?

-No, que va. No lo miro. Lo que miro ahora mismo es el filial. Es muy importante seguir ahí arriba, porque veníamos de Tercera y al ser un equipo recién ascendido, en principio, nadie contaba con nosotros para estar en los puestos de arriba, pero mírenos, con ilusión y con el equipo tan unido que tenemos, ahí estamos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos