El Uni vence al Morcín y afianza su tercer puesto

Vila, del Morcín, conduce el balón ante Ina, del Universidad. /  HUGO ÁLVAREZ
Vila, del Morcín, conduce el balón ante Ina, del Universidad. / HUGO ÁLVAREZ

J. BARCENA OVIEDO.

El duelo más interesante de la jornada se resolvió con victoria del tercer clasificado, el Universidad, sobre el segundo, el Madalena de Morcín, que notó en exceso la ausencia de su goleador Pibe.

2 UNIVERSIDAD

0 MADALENA DE MORCÍN

Universidad:
Marcos; Pablo (Morilla, m. 88), Pablo Díaz, Davo, Rubiera; Ina (Javi Cuervo, m. 77), Cueto, Somoano (Colubi, m. 90), Kahlil; Manolo (Senén, m. 82) y Prida.
Madalena de Morcín:
Doldán; Dani, Borja (Fredo, m. 56), Carlos, Pelayo; Nacho, Manu (Berto, m. 68), Pablo Díaz, Vila; Jaime (Jimmy, m. 62) y Juanín.
Goles:
1-0: minuto 28, Pablo Díaz. 2-0: minuto 50, Manolo.
Árbitro:
Almeida Valles, de Gijón, bien. Mostró la cartulina amarilla al visitante Fredo.
Incidencias:
minuto de silencio por la abuela del jugador local Fredo.

La victoria (2-0) fue justa, ya que las oportunidades más claras de gol fueron para los estudiantiles, en tanto que los visitantes fueron incapaces de poner en apuros al guardameta local, Marcos.

Las primeras aproximaciones con cierto peligro fueron para los locales Manu y Prida, aunque no llegaron a disparar entre los tres palos. El primer gol del partido llegó en el minuto 28, a raíz de un córner botado por Pablo que Pablo Díaz cabeceó al fondo de las mallas de la portería defendida por Doldán.

Ni siquiera con el marcador en contra hubo reacción del Morcín, que nunca llevó auténtico peligro en sus acercamientos al área local.

A los cinco minutos de la segunda mitad, Manolo aprovechó un centro de Ina para marcar su gol número 19 y dejar el encuentro encarrilado para los suyos.

Los visitantes siguieron sin generar peligro y hubo más posibilidades de que llegase el 3-0 que de que el Morcín lograse acortar distancias. Doldán tuvo que lucirse en remates de Pablo y Pedro Somoano y, ya en la prolongación, Prida marró una gran ocasión para lograr el tercer tanto ovetense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos