Fútbol

Ventaja para Lealtad y Langreo

El triunfo por la mínima de los maliayos en Noreña y el empate de los de Ganzábal en Colunga refrenda sus respectivos lideratos

SEVE / R. D. NOREÑA /COLUNGA.

El Lealtad y el Langreo dieron un paso más en sus caminos hacia las semifinales de la Copa Federación al refrendar los lideratos de sus respectivos grupos en la cuarta jornada de la competición. Los maliayos lo hicieron con un triunfo por la mínima en el Alejandro Ortea ante el Condal y el conjunto de Ganzábal con un empate sin goles contra el Colunga en Ribadesella.

Cuatro días después de su empate en Miramar ante el Marino, el Lealtad se llevó los tres puntos (0-1) de Noreña con un solitario gol de Borja al cuarto de hora de encuentro. La victoria del conjunto dirigido por Roberto Aguirre deja al Condal sin opciones matemáticas de continuar su andadura en el torneo y convierte en un pulso entre maliayos y gozoniegos el billete para semifinales que se dilucidirá este fin de semana si el cuadro marinista derrota al 'chacinero' este jueves (19 horas) en Luanco.

Más cerca de la antesala de la final del torneo está también al Langreo a pesar de no sumar por partida triple en su duelo en Oreyana. El conjunto dirigido por Hernán Pérez no pudo pasar del empate contra el Colunga, pero con sumar un punto más este fin de semana ante el Tuilla, que recibirá el miércoles en El Candín (19.30 horas) al cuadro colungués, aseguraría la primera plaza que actualmente ocupa. Los langreanos pusieron el cerco ayer sobre la portería defendida por José Luis, pero ni Cris Montes, ni Álvaro ni Polo, protagonistas de las jugadas de peligro más claras, lograron romper la igualdad en el marcador.

Tablas entre Caudal y Llanes

El duelo de la tarde de ayer en el grupo 1 se saldó con tablas entre el Llanes y el Caudal (1-1) en San José. Ese resultado deja franco el pase a semifinales para el Covadonga, que avanzará a la siguiente ronda si logra el triunfo el miércoles en el Juan Antonio Rabanal (20 horas) ante el cuadro llanisco.

Los caudalistas se adelantaron ayer en el marcador con un tempranero tanto de Javi Sánchez antes de alcanzar el cuarto de hora de encuentro, pero el Llanes protagonizó una gran reacción que cristalizó con dos goles antes del descanso firmados por Diego Arias y Aitor. El conjunto mierense se mostró superior en la segunda mitad y empató el choque con un tanto de Borja Navarro.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos